Sesión extraordinaria del 24 de junio de 1939

  • MUNICIPIO: ELDA
  • SESIÓN: EXTRAORDINARIA
  • FECHA: 24 DE JUNIO DE 1939
  • HORA: 18:00 HORAS
  • NOMBRE DEL ALCALDE: FRANCISCO VERA SANTOS

ACUERDOS:

Lectura y aprobación del acta anterior por unanimidad.

A continuación se trató acerca de las disposiciones oficiales, siendo conocedora así de la información y las disposiciones oficiales.

A petición del interventor, el alcalde dio a conocer los presupuestos ordinarios del segundo semestre del año 1939, que como no, fueron aprobados por unanimidad y sin disensión, quedando los gastos y los ingresos establecidos de la forma siguiente:

Se acordó también que los presupuestos fueron expuestos al público en la oficina de Intervención del Ayuntamiento durante dos semanas, según la normativa de Hacienda de 1924, a fin de que se pudieran formular reclamaciones ante la delegación de Hacienda.

Aprobación de una ordenanza municipal que eleva al 32% el recargo sobre la contribución industrial.

Debido a la desorganización en la que se encuentran, el cobro de arbitrios no se comprenderá en las listas de deudores. El Ayuntamiento no se hará responsable de los contratos contraídos por los “rojos” a partir del 18 de julio de 1936.

La relación de acreedores se considerará definitiva una vez aprobada y si con posterioridad se reclamase algún crédito no incluido se tramitará expediente con el fin de que se incorpore al presupuesto cursado o el próximo.

La Presidencia da cuenta de que en las calles anteriormente conocidas como Pablo Iglesias y Rafael Romero se construyeron por parte de los republicanos casas en solares que creyeron que pertenecieron a Don Julio Beniert Navarro cuando los solares resultaron ser de Emiliano, Francisca y Remedios Aguado.

Por ello los fondos destinados a esa construcción, al ser del Ayuntamiento a destinarlas a servir como viviendas para los maestros nacionales, retribuyéndose a los legítimos propietarios por el precio de los solares. Se acordó que  en la próxima sesión se llevaría a cabo el acuerdo definitivo.

Así habiendo sido tratados todos los asuntos se levantó la sesión a las nueve de la noche.

This entry was posted in Sesión extraordinaria and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *