PRESENTACIÓN

Hola compañeros amantes de la Historia de la España Moderna! Bienvenido al blog de El Lejano Oriente en el siglo XVI.

Ante todo me voy a presentar.Soy alumnas de intercambio y esto es un proyecto de Blog para la asignatura que se oferta en el curso: Historia Moderna de España, impartida por Don Antonio Carrasco Rodríguez, Doctor en Historia Moderna.

Tenemos que escoger, primero, uno de los temas relacionados de la historia moderna de España y he elegido el tema de El Lejano Oriente en el siglo XVI.

Elijo este tema por dos razones: 1. los temas más faciles(para mí) ya se habían sido elejido por otros  2. que soy una estudiante de intercambio de China, por eso pensaba que este tema se trata de alguna cosa familiar para mí. Además me interesa cómo era el mundo oriental en el punto de vista de los europeos.

Para concretar un poco mi tema, he elegido el punto de vista desde los jesuitas en el Lejano Oriente en el siglo XVI. La Compañía de Jesús, al mismo tiempo de su misión de evangelizar,  trajo muchos nuevos conocimientos del mundo oriental a Europa y dejó su influencia profunda en el lugar donde pasaron.

A lo largo de la construcción de este blog, yo misma también me he enterado muchas cosas interesantes sobre esta pieza histórica que no se ha mencionado mucho en el libro de historia en China.

Espero que disfrutes en este recorrido al Lejano Oriente acompaño de la Compañía de Jesús, y te animo, a que me hagas partícipe de tus conocimientos y experiencias de estos lugares, que voy introduciendo en mi Blog, que pertenecieron al Lejano Oriente en el siglo XVI.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *