Mindblown: a blog about philosophy.

  • 5º clase de matematicas (teoria/practica)

    Lo mas destacado de la clase de teorica de esta semana ha sido la demostracion de razonamientos. En la clase de practica, Carlos sigue dandonos herramientas, asi como nuevas sentencias para implementar nuestro videojuego. Teórica Interpretación Una interpretación es una función que asigna un valor de verdad a una proposición a partit de los significados…

  • 14º clase de matematica discreta/magrada

    En la teorica, hemos dado los grafos ponderados ( que vaya tela xD) que corresponde al tema 7 del temario. El la de practicas, seguimos con magrada, hallando matrices de accesibilidad y todas esas rayadas jajjajjaja xD Teorica Grafos Ponderados Un grafo simple diremos que es un grafo ponderado si tiene asociado una función W:…

  • 13º clase de matematica discreta/magrada

    En materia de teorica, hemos visto los teoremas de Euler sobre las aristas, asi como el de Hamilton sobre los vértices. Ademas de el calculo de las componentes conexas. En practica, estamos trasteando el Magrada de los ***** jajjajaja xD Teorica Cálculo de las componentes conexas Para el cálculo de las componentes conexas de un…

  • 12º clase de matematica discreta/magrada

    Hoy hemos terminado el tema relacionado con la representación de grafos, y en practica, hemos empezado con el programa MAGRADA (el cual no me gusta para nada xD) Teoria Representación Matricial Llamamos matriz adyacente a la matriz de orden n x n. A={aij} tal que aij es igual al número de aristas (arcos) del vértice vi…

  • 11º clase de matematica discreta

    En clase teoria, seguimos viendo los diferentes tipos de grafos, asi como sus caracteristicas: Material dado en clase: TEOREMA: 1. Sea G=(V, A) un grafo dirigido, entonces: Σ ds(v)= Σ de(v)= card (A)  -> ( cardinal: número de elementos que tiene un conjunto ) 2. Sea G=(V, A) un grafo dirigido o no, entonces: Σ…

  • 10º clase de matematica discreta

    Teoria: hemos empezadoy acabado la clase viendo los diferentes tipos de grafos que hay Tipos de grafos: Llamamos grafo no dirigido asociado a un grafo con el mismo conjunto de vértices y en el que se han ignorado las direcciones de los arcos. Un grafo mixto es aquel que contiene tanto arcos como aristas. Un grafo simple es…

  • Comienzo de matematica discreta 1

    Hoy, en la clase de matematicas, hemos acabado con la parte de lógica, y hemos empezado el primer tema de Matematica Discreta. En la clase practica, ya vamos por la fase 6 del videojuego, incluyendo ya bucles. Teoria Deducción natural: a partir de unas premisas y una conclusión había que averiguar si esa conclusión era…

  • 7º clase de matematicas (teorica/practica)

    En las clases de practica, seguimos viendo maneras de como demostrar si un razonamiento es correcto o no. En practica seguimos liados con el videojuego!!!!!! xD Teoria Demostración Por Deducción Natural Se trata de demostrar la validez de un razonamiento, es decir de comprobar que una conclusión Q se obtiene de un conjunto de premisas…

  • 6º clase de matematicas (teorica/practica)

    Conceptos mas destacados de la clase teorica de hoy: regla de resolucion de Robinson y la forma clausal. En la clase de practica, hemos aprendido el concepto de predicado dinámico, muy útil para nuestro futuro videojuego Teoria Fórmula satisfacible: una fórmula lógica es satisfacible si existe alguna interpretación que la hace verdadera. Fórmula insatisfacible: una…

  • 5 clase de matematicas (teorica/practica)

    Lo mas destacado de la clase de teorica de esta semana ha sido la demostracion de razonamientos. En la clase de practica, Carlos sigue dandonos herramientas, asi como nuevas sentencias para implementar nuestro videojuego. Teórica Interpretación Una interpretación es una función que asigna un valor de verdad a una proposición a partit de los significados de sus…

Got any book recommendations?