Categories
General

Influencia del Renacimiento

El Humanismo empezó difundirse en Francia durante la juventud de Francisco I a causa de las guerras de Italia. Luisa de Savoie se dedicó a la educación de sus niños para su ascensión al trono. La educación de Francisco I recibió la influencia del Renacimiento.
El Renacimiento que empezó en Italia cambió muchas ideas de la Edad Media. El Humanismo es una filosofía que pone el hombre al centro del mundo. Esta idea se opone a la de la Edad Media que ponía Dios al centro del mundo. En lugar de esperar la bondad del cielo, la felicidad se obtiene durante la vida de un hombre. Al lugar de la mitología cristiana es la antiguedad que influye la architectura y la pintura.
Se llama Francisco I “el príncipe del Renacimiento” porque ayudó a la difusión de las nuevas ideas venidas de Italia. Francisco I ayudó a la difusión de los Artes llevando en Francia artistas como Leonardo de Vinci que influenció la construcción de castillos, en particular el de Chambord. De Vinci ha muerto en el Castillo de Amboise, la casa de Francico I, y su tumba se encuentra en la capilla San-Hubert.
Francisco I edificó los dos castillos de Blois y de Fontainebleau.

Castillo de Blois
Castillo de Blois
Castillo de Fontainebleau
Castillo de Fontainebleau