Sesión de 10 de Diciembre 1940

  • Municipio: Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria
  • Fecha: 1940- 12-10
  • Nombre del Alcalde:  Don Marcos Lloret Lloret

Se dio cuenta del resultado de la primera y segunda subastas de los aprovechamientos de pastos y espartos de los montes municipales del 18 al 25 y de leñas del número 21 del catálogo provincial para el plazo de cinco años incluido el de 1940-41 y la comisión gestora acordó elevar a definitorias las adjudicaciones provinciales de la mesa de licitación en la forma siguiente:

Pastos

A Don Erazario Lloret Lloret por 122 ptas anuales los montes número 18 y 19 (Alto Jerónimo y Alto Pérez)

A Don Cayetano Pérez Selles , 82 ptas anuales montes 20 y 23 ( Alto de Sebastiá y Lázaro y Cantal)

 Espartos

A Don Juan Mirá Herades, 50 ptas. anuales los montes número 21 y 22 ( Mongraner- Caldereta y Bastillera)

A Don Leandro Verdu García 50 pesetas anuales los montes números 23 y 25 (Lázaro y Cantal. -Fasio y Cantal )

Desiertas: todas las demás anunciadas, resolviéndole notifique la adjudicación definitiva a los interesados  para que emplean las condiciones del pliego sobre el remate.

Quedo notificada la comisión de la denegación recaída por parte del gobierno sobre la carta municipal económica que acordó en sesión extraordinaria de 25 de Mayo último.

Visto el resto de Don Arturo Pedro Cabrera de fecha 30 de Septiembre anterior en que solicita sean repuesto el riego en tierras de su propiedad de las inmediaciones de la travesía de la carretera de Alicante a Valencia por esta población desde la plaza al barranquet , se resolvió que por dicho señor se recurra ante la jefatura de obras públicas de la provincia toda vez que la comisión carece de competencia en el particular.

Fueron por unanimidad acordados los siguientes pagos:

Diez guardianes de fuentes públicas para racionamiento del agua potable , a 10 pesetas y por semana a contar de 1 del actual del cap. 7 art. 1 partida 1 del presupuesto de pastos vigentes.

A baños hermanos S.E de Alicante por Don Jaime Llorea y por el ayuntamiento, sus facturas de 12 de Julio (143,50) y 31 sobre anteriores (325) en total 768,50 céntimos por reparaciones  del motor-bomba a dicho L. Llorea que el ayuntamiento viene usando en el pozo del mismo señor  desde  la sequía para el abastecimiento  de agua a la población  con cargos de dicha consignación de indicado presupuesto

A Bautista Aragonés Baldo , las obras del nuestro entresuelo de la casa consistorial para la  instalación de la comisión comarcal de mutilados importantes 63,25 pesetas del cap. 11 art. 1 del mismo presupuesto

A  Miguel Martínez Domenech factura de 2 de actual, importe 58 pesetas por un armazón y Marzo para las horas de la campana del reloj público con cargos a la consignación de improvistos del propio ayuntamiento .

A varios por remuneración en el trabajo en la confección  de los croquis del término municipal y estadística de viviendas y albergues preparatoria del censo  de población correspondiente a 31 de Diciembre  actual , la cantidad  de 530 pesetas  deducidos del cap. 1 art, 11 part 4 del mencionado presupuesto.

Finalmente se acordó procederá a la reconstrucción de los waters de la casa consistorial y dotación de agua corriente a los mismos pintura de puertas y escaleras, y separación del cerraje hasta consumir la consignación del cap. 11, art 1 part 1 de presupuestos de gastos  en vigor y que se fuese agotada la consignación sin terminar las obras se continúen en el año inmediato con cargas a la que corresponda del presupuesto respectivo hasta dejarlas ultimadas.

Por el Sr. Alcalde se dio noticia a los concurrentes de las satisfactoria  impresiones que tenía sobre la construcción por el estado del pantano  del Río  Amadorio  en este término en cuyo asunto se interesaban el ingeniero  D. Jesús Alberola y el escritorio de Madrid Don Jaime Martin de Santa -Olalla  correspondiendo todos los presentes su complacencia.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *