Sesión de 28 de Octubre 1939

  • Municipio: Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria
  • Fecha: 1939-10-28. 2ª convocatoria
  • Hora: 19:00
  • Nombre del Alcalde: José Vaello Zaragoza

Acuerdos:

  • Vistos el escrito y croquis presentados por Dª. Josefa Esquerdo Mayor viuda de Lloret, en cuyo escrito se expone que como medio de que el municipio pueda realizar los proyectos de ampliación y ensanche de la Avenida del general Primo de Rivera y de apertura de una de las calles en la Zona NE, que figuran en el Plano general aprobado con todos los requisitos legales en el año 1929 contribuyendo, por tanto, a remediar en parte la crisis del trabajo, propone al Ayuntamiento lo siguiente:

1º. La que suscribe cede al Ayuntamiento de Villajoyosa los terrenos de su propiedad afectados por las indicadas reformas urbanas de ensanche de la Avenida General Primo de Rivera y apertura de calle para la inmediata ejecución de las mismas, cuyos terrenos, según se detalla en el croquis adjunto, tiene una cabida total de 2.113’25 metros cuadrados, autorizándole desde luego a que los ocupe sin abono de indemnización alguna con destino a las reformas indicadas.

2º. El Ayuntamiento por su parte cederá en pleno dominio a la exponente el trozo del actual camino de la Creueta o viejo de Benidorm, con cabida de 144 metros cuadrados, que como consecuencia de las obras de referencia ha de quedar sobrante de vía pública sin aplicación para ningún servicio de interés general ni particular y que igualmente se señala en el croquis que se acompaña con un punto rojo; considerando que con la permuta propuesta no sufre lesión alguna el interés general del Municipio y permite acometer rápidamente la realización del ensanche de la Avenida del General Primo de Rivera y la apertura de la calle en proyecto.

El ayuntamiento por unanimidad acuerda en principio aceptarlo en todas sus partes y en la forma que detalla el croquis adjunto a la instancia, debiendo este acuerdo ser sometido al trámite de exposición al público por término de quince días y caso de que transcurra sin reclamaciones, quedará firme y efectivo.

  • Visto un oficio del Sr. Presidente de la Diputación Provincial, interesando relación de obras que puedan ejecutarse con cargo a Décima de Paro Obrero por Rústica que ha de percibir aquella corporación, se acuerda informar que se consideran primordiales las de ampliación de la red de alcantarillado y reparación y ensanche de caminos rurales según proyectos que oportunamente se formularán.
  • Se acuerda librar con cargo a Imprevistos, ciento cincuenta pesetas a D. Miguel Guardiola por alquiler del local de su propiedad que ocupa el Dispensario Antitraumatoso correspondiente a los meses de Septiembre y Octubre último.

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *