Sesión de 1 de Junio 1939

• Hora: 19:00
  • Nombre del Alcalde: José Vaello Zaragoza

Acuerdos:

• Se da lectura para conocimiento de la Corporación a la Ley de 10 de Diciembre de  1938 por la que se deroga la secularización del cementerio de 30 de Enero de 1932 acordándose el debido cumplimiento.
  • Se aprueba la cuenta de recaudación del pasado mes de mayo con un importe total de 8707’17 pesetas y la de agua potable de Abril que asciende a 2005’75 pesetas.
  • Vista la declaración formulada por el Aux. de Secretaría José Tito Llorca y la propuesta del Sr. Alcalde Juez Instructor se acuerda admitirlo provisionalmente al servicio a reserva de ulterior resolución definitiva, quedando por tanto sin efecto el nombramiento de Aux. interino hecho a favor de D. Antonio Lloret Llorca en sesión de 20 de Abril último.
  • Queda enterada la Corporación de que ha sido fijado en 3569’70 pesetas el cupo de éste Ayuntamiento para Instituto Provincial de Higiene correspondiente a tres trimestres del corriente año. (Instituto Provincial de Higiene)
  • A propuesta de Alcaldía y por considerar que la adquisición de Panteones y sepulturas de familia en le Cementerio Municipal efectuadas desde el 18 de Julio de 1938, se realizó con un propósito notoriamente lascivo parpa los intereses municipales dada la desvalorización total que en el concepto público tenía desde dicha fecha la moneda roja, se acuerda declara nulas las ventas de referencia en el plazo indicado reseñando a los interesados, el derecho preferente a adquirirlos abonando nuevos derechos en moneda legal haciendo uso de ello fuera necesario de la Ley de 1 de Enero del corriente año.)
  • Se da cuenta de que por la Sección Provincial de Banca ha sido fijada el 29 de Marzo de 1939 como fecha oficial de la Liberación de este término.