Sesión de 16 de Enero 1939

• Municipio: Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria
  • Fecha: 1939-01-16. 2ª Convocatoria.
  • Hora: 17:00
  • Nombre del Alcalde: Tomás Llorca Lloret

Acuerdos:

• Queda enterado el Consejo de los Decretos promulgados por el Gobierno de la República sobre llamamiento a filas de los reemplazos y de la movilización de los comprendidos entre los 17 y los 55 años de edad para los servicios que se estimen convenientes.
  • Se da cuenta de un oficio del Sr. Ingeniero Forestal de Alicante reiterando su criterio de que el Consejo se adjudique los aprovechamientos de pastos de los montes municipales cuyas subastas quedan desiertas por falta de licitadores, y en su consecuencia, teniendo en cuenta los números 4º y 5º del art. 125 de la Ley Municipal, se acuerda facultar a la Alcaldía para que gestione la adjudicación directa de dichos productos.
  • Seguidamente se dio cuenta de comunicación del mismo servicio forestal participando que había procedido al señalamiento de maderas que se han de aprovechar en los montes del municipio durante el año forestal 1938-1939, un total de 611 árboles deberán ser adjudicados a la Fábrica de Guerra Nº 11 de Elda, de acuerdo con la Ordenanza Municipal de 5 de Enero de 1938 y 497 pinos secos para leña del Alto de Pérez podrán ser aprovechados por el Consejo Municipal.
  • Para cumplimiento de un servicio estadístico sobre huérfanos, interesado por el Ministerio de Trabajo, se acuerda recabar los datos correspondientes de Escuelas, Colonias e Industrias.
Antiguo palacete que sirvió como colonia de huérfanos. Fuente: Archivo Histórico de Villajoyosa
Chalet Campana. Antiguo palacete, hoy desaparecido, que sirvió como colonia de niños madrileños refugiados durante la Guerra Civil. Fuente. Archivo Histórico Municipal.
  • En ruegos y preguntas son tomadas en consideración peticiones formuladas por los Consejeros Marcet y Devesa, sobre emboscados y derrotistas y otra de este último relativo a una reclamación de Colectividad Campesina por aceite facilitado al Consejo en Enero de 1938, pasa a estudio de la Delegación de Abastos.