Sesión de 20 de Abril 1939

• Municipio: Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria
  • Fecha: 1939-04-20. 1ª Convocatoria.
  • Hora: 18:00
  • Nombre del Alcalde: Miguel Urrios Pérez.

Acuerdos:

• Para conocimiento de la Corporación son leídas las disposiciones publicadas en los boletines Oficiales del 17,18 y 19 de Abril, referentes a incautación de locales y enseres de Organizaciones Sindicales del Frente Popular, ordenados por la Delegación Provincial del Trabajo […].
  • A continuación es leída la moción de la Alcaldía relativa a depuración de personal municipal y que dice así: “La Alcaldía , después de haber verificado una detallada información y recogido cuantos datos ha creído necesario para proponer una resolución adecuada, somete a la aprobación del Pleno la siguientes propuestas de empleados municipales que deben ser declarados cesantes en sus cargos como medida provisional:

1ª. Todos aquellos cuyo nombramiento sea posterior al 18 de julio de 1936.

2ª.  Los siguientes empleados que figuraban en las plantillas antes del 18 de Julio de 1936: D. Valeriano López Soler, Depositario; D. José Tito Llorca, Auxiliar de Secretaría; D. Marcos Zaragoza Zaragoza, Auxiliar de Secretaría; D. José Arsenal Devesa, Alguacil; D. Miguel Sánchez Ruiz, Ordenanza; D. Jaime Llinares Pérez, Inspector Fiscal; D. Joaquin Pizcueta Llorca, Vigilante de Arbitrios; D. Braulio Badalona, ídem; D. José Ponsoda Bou, idem; D. Jaime Ponsoda Vinaches, Cabo de la Guardia Municipal; D. Pedro Juan Tonda Mayor, Guardia Municipal; D. Tomás Lloret Zaragoza y D. Matías Lloret Reos, Vigilantes Nocturnos; D. Jaime Marcet, Encargado de Luces; D. Vicente Company, ídem; D. Pedro Ruiz Galizana, Médico Titular; D. Juan Lloret Llinares, ídem; D. Andrés Alemany, Farmacéutico Titular; Dª Francisca Alemany Jerez, Comadrona Titular.

3ª. Admitir la dimisión presentada por D. Francisco Aracil Soler, Conserje del Grupo Escolar Alvaro Esquerdo. Deja la Alcaldía a resolución del Ayuntamiento la designación de las personas que con carácter interino han de ser nombradas para ocupar las vacantes que se produzcan como consecuencia de esta moción caso de ser aprobada”.

• Por unanimidad es aprobada la transcrita moción y seguidamente se procede al nombramiento de personal que con carácter interino ha de sustituir al que queda cesante, acordándose las siguientes designaciones:

Cabo de la Guardia municipal, D. Francisco Lloret; Depositario, D. Vicente Martí Segarra; Oficial 2º de Secretaria, D. Pascual Mas Timoner; Auxiliar de Secretaría, D. Antonio Lloret Llorca; otro Auxiliar de Secretaría, D. Vicente Zaragoza Aveño; Alguacil, D. Andrés Alboralla; Conserje del Grupo Escolar Alvaro Esquerdo, D. José Balaguer Llorca; Inspector Fiscal, D. Bartolomé Galiana Ortuño; Vigilantes de Arbitrios, D. Alvaro Llinares Esquerdo; D. Ricardo Rubio Ferrer y D. Nazario Llinarez Llorca, Encargados de Luces; D. Gaspar Aragonés; Encargado del Servicio de Encendido, D. Tomás Lloret Zaragoza; Médicos Titulares, D. Miguel Buforn Arques y D. Joaquin Zaragoza; Farmacéutico Titular, D. Jaime Soler Soler; Guardia Municipal, D. José Ballester Ballester. Quedan pendientes de provisión hasta nuevo estudio los demás cargos vacantes. Se hace constar que en el nombramiento de Farmacéutico Titular no intervino el Concejal D. Luis Soler Soler. (Nombramiento Interinos)

• Se acuerda proceder rápidamente al tapiado de los refugios que constituyen hoy un foco de infección, empleando para ello si fuera preciso la prestación personal en la forma que autoriza el ya citado decreto de 23 de junio, a cuyo efecto se le concede ampliar facultades al Sr. Alcalde.
  • Planteado debate sobre la forma más rápida de arbitrar fondos con objeto de que el Ayuntamiento, sin perjuicio de continuar el trámite de la operación de tesorería acordada en la sesión del día 10, pueda hacer frente a sus actuaciones y a sus necesidades más apremiantes, oído el criterio de los señores concejales, se resuelve promover una suscripción con carácter voluntario a la que serán invitadas las entidades y personas pudientes.
  • El Sr. Alcalde informa a los reunidos de que en el día de hoy ha asistido en Alicante a una reunión de Alcaldes de la Provincia para tratar de que permanezcan en nuestra capital los restos gloriosos del insigne mártir José Antonio Primo de Rivera, en cuya reunión esta Alcaldía había expuesto la iniciativa unánimemente aceptada de que en un día se erija en Alicante un monumento en el Castillo de Santa Bárbara de carácter nacional que perpetúe la memoria de aquel preclaro precursor del Movimiento Nacional Sindicalista.