Sesión de 31 de Agosto 1939

• Hora: 17:15
  • Nombre del Alcalde: José Vaello Zaragoza

Acuerdos:

• Es aprobada la propuesta elevada por la Alcaldía a la Inspección Provincial de Enseñanza Primaria, que es como sigue: Concejal D. Jerónimo Zaragoza, Maestro D. Juan García Farada, Sacerdote D. Juan Segarra, Médico D. Juan Lloret, Padre de Familia D. Antoni Vris Selles y Madre Dª. Magdalena López Mayor.
  • Se acuerda contribuir con la cantidad de  129’71 pts. que se librarán de Impuestos a la suscripción abierta por el Ayuntamiento de Huelva para regalar al caudillo la Espada de la Victoria.
  • Se concede el permiso que solicita Bartolomé Galiana Ortuño en escrito del 23 del corriente para construir dos escaparates en la planta baja de la calle Colon, nº 16.
  • Se aprueba la cuenta de recaudación de arbitrios y derechos del presente mes que asciende a 6.623’75 pts. y la de agua potable de Julio con un importe de 2.173’25 pts.
  • Se aprueba los pagos ordenados por la Alcaldía durante las semanas anteriores. (Pagos)
  • La Alcaldía informa de las dificultades que se ofrecen en la marcha administrativa motivada por la escasez de consignaciones presupuestarias del 2º semestre del corriente año, que no permiten actuar holgadamente en bien del interés general y muy especialmente en el remedio del paro forzoso por lo que considera que las circunstancias imponen la necesidad de adoptar medidas radicales que permitan obrar eficazmente para el desarrollo de las múltiples actividades municipales mientras se confecciona un Presupuesto adecuado para 1940.
  • Después de amplia deliberación, oídas las advertencias legales e informes de carácter técnico formulados por el Secretario a los efectos procedentes, la Comisión Gestora acuerda:

1º Que se considera disponible para el semestre en curso las consignaciones íntegras del Presupuesto de 1936 referentes a alcantarillado, aguas potables, obras públicas, imprevistos y aquellos cuya inversión crea necesaria la Alcaldía para el mejor desarrollo de la labor administrativa municipal.

2º Que en caso preciso se imputen al capítulo 11 adicional los gastos que ocasione el remedio del paro obrero, aunque no sea con fondos procedentes del recargo contributivo del 10%.

3º Conceder un amplio voto de confianza a la Alcaldía para que en todo momento actúe en plenitud de facultades en orden a los supremos intereses de la población.