Curso Processing CECLEC 2008/2009

Hola.

En enero de 2009 empiezan las clases de Processing dentro del curso CECLEC 2008/2009. Según creo el primer día es el martes 27, y el bloque lectivo acabará antes de semana santa. Con este motivo comienzo a escribir en este blog los asuntos relacionados con el tema, y pretendo utilizarlo como vía de comunicación colocando aquí los contenidos asociados a la materia y vínculos a otros sitios donde obtener información y ampliar conocimientos.

El programa del curso se basa en el libro de Reas & Fry (creadores del proyecto Processing) llamado “Processing, a programming handbook for visual designers and artist”. Este libro y otros sobre el tema están en la biblioteca de la universidad. Los interesados y/o inscritos ya debéis tener el programa del curso, y si no es así podéis echarle un vistazo aquí.

Para una información exhaustiva sobre Processing lo mejor es visitar la página web oficial (en inglés) http://www.processing.org

A finales de noviembre publicaron la primera versión “estable” de Processing (hasta el momento todo eran versiones “beta”). El día 24 salió la 1.0 y el día 29 salió la revisión 1.0.1. Se pueden descargar en la página web indicada anteriormente.

El software no se instala, sino que sencillamente se copia en una carpeta del disco duro (después de descomprimir el archivo zip de la descarga) y luego basta crear en el escritorio un acceso directo al fichero ejecutable processing.exe. Trae bastantes ejemplos para curiosear coger ideas. Echadles un vistazo!

Seguiremos informado.

VITO