Categories
Cursos

Ejercicios Processing #5

Hola. Ya están los RAR correspondientes a las sesiones 06 (martes pasado) y 07 (martes que viene) para descargar. Pinchando aquí podéis bajarlos.

Disculpad el retraso, pero hasta esta misma mañana no he podido meterle mano al problema del martes pasado, debido a diversos asuntos acumulados.

Para los que estéis interesados en el ‘atranque’ del otro día, os comento la solución, aunque también viene explicada en el ejercicio E17b, dentro de la función draw(): Una vez llenado el array hasta el total de partículas, y para poder seguir generando nuevas, lo que hacemos es ‘correr’ todo el array hacia la izquierda, con lo cual se elimina la primera partícula, y añadimos una nueva en la última posición. La solución me la ha inspirado el ejercicio 33-14 de la página 307 del libro de reas&fry, que hace algo parecido para ir almacenando las coordenadas del mouse (por cierto, este ejercicio lo tenéis también en el rar del día 04, ejercicio E10b).

Realmente es más conveniente usar los ArrayList (ejercicio E15), porque nos evitamos tener que hacer este ‘corrimiento’ hacia la izquierda para liberar una posición.

Saludos y hasta el martes.  // Álvaro

Novedades:

Lunes 09/03/2009: He resuelto el ejercicio 17 de una forma más ‘elegante’ y sencilla. Hay que descargar el rar nº 06 de nuevo y mirar el ejercicio E17C.

Martes 10/03/2009: Ejemplo de aplicación del uso de botones (sin ‘classes’) en el nuevo ejercicio E20. Volved a descargar el rar_07. También hay un ejemplo de aplicación (con ‘classes’) en los ejercicios E18 y E19, que están en el rar_05.