Ejercicios Processing y #12

Bueno, ya lo último, la sesión nº 11 del día 7 de abril, clase impartida por Carlos Bañón. Sólo tengo dos sketches y son los que os cuelgo, como siempre, para descargar aquí.

• Ejercicio E30: Interesante sketch que analiza y redibuja una imagen raster mediante caracteres del código ASCII en función del brillo (brightness) de los píxeles o grupos de píxeles determinados por los valores de resolución indicados (ampliación del capítulo dedicado al tratamiento de imágenes, sesiones nº4 y 10).
  • Ejercicio E31: Este otro sketch genera un grupo de partículas (círculos) con valores aleatorios y que podemos desplazar e impulsar con el botón izquierdo del ratón y unir entre ellas mediante líneas con el botón derecho. Pulsando la letra ‘g’ caen hacia el suelo atraídos por la gravedad  (ampliación del capítulo dedicado a la programación orientada a objetos, que conocemos como classes, sesiones nº5 y 6 ).

Como despedida, pues deciros que me ha gustado mucho el curso y espero que a vosotros os haya servido de algo. Gracias por vuestra asistencia, que sé que os ha costado esfuerzo por todo lo que lleváis encima y por lo tardío del horario. Quizá el año que viene volvamos a la carga si los chicos del LAC se deciden a continuar o a ampliar esta experiencia de las Estrategias Digitales en Arquitectura. Si tenéis alguna duda o consulta (razonable) me escribís un correo a mi dirección, que podéis encontrar en la página web de adhoc, y en la medida de lo posible os aconsejaré o ayudaré. Otra opción interesante es que compartáis vuestros incipientes conocimientos con los compañeros, que dos cerebros piensan mejor que uno solo.

Un saludo a todos y hasta siempre.  //  Álvaro