Categories
Cursos

Información cartográfica de la Comunidad Valenciana ( curso de SIG)

Hola a todos,
ayer al finalizar la clase algunos de vosotros me preguntasteis por capas de SIG del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. He estado buscando cosas por internet, y la verdad es que para descargar en el disco duro y poder editar no hay mucha cosa. O por lo menos yo no he encontrado.

En esta dirección (http://www.chj.es/cgi-bin/Capas.asp) hay cosas de CHJ, como las que vimos ayer de la Confederación Hidrográfica del Segura, pero del Jucar.

En esta (http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/banco_datos/info_disponible/index.htm) hay cosas relacionadas con las figuras de protección ambiental de ámbito nacional e internacional.

Y en esta (http://www.cit.gva.es/cast/carreteras/mapas-car/ejes/) hay capas relacionadas con las carreteras y los aforos de la Comunidad Valenciana.

Lo que más hay son servicios WMS:
http://www.cma.gva.es/intro.htm
http://www.mma.es/portal/secciones/acm/aguas_continent_zonas_asoc/prevencion_inundaciones/cartografia_inundables/estudios.htm
http://www.mapa.es/es/sig/pags/wms/wms.htm

Más los que vimos ayer en la web de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (http://www.idee.es/CatalogoServicios/cat2/indexWMS.html)

Otra opción es la compra de cartografía:

Instituto Cartográfico Valenciano (http://www.icv.gva.es/ICV/)

Y CNIG (http://www.cnig.es/infoVenta/delegaciones.jsp?nombre_fich=CASA%20DEL%20MAPA-ALICANTE–53) . Esta es la dirección de la Casa del Mapa de Alicante. Ahí podéis ir a preguntar.

Del ICV no se mucho, sin embargo del CNIG si se que los precios que tienen son el coste del soporte en el que os lleváis la información. Es decir son precios muy bajos, casi simbólicos. A título individual no, pero si es para algo de clase quizás el departamento….
Otra opción es descargar cosas en PDF, pasar a imagen, georreferenciar y digitalizar (esto último lo veremos en la siguiente clase). También se puede digitalizar sobre WMS.

Pues nada más, si tenéis alguna duda ya sabéis.

Saludos
Fulgen