Categories
Cursos

CECLEC – Inicio de las clases de Grasshopper / Rhinoscript

Hola a todos,

El próximo día 2 de febrero, comenzamos, en el horario habitual, el segmento del ceclec dedicado a grasshopper & rhinoscript.

Para esta parte del curso, necesitaremos tener instalado en nuestros ordenadores, el Rhino 4.0; el plugin Grasshopper; el plugin Monkey para editar rhinoscript; así como la última versión de Rhinoscript.

Para aquellos que no dispongais del software original, podeis descargaros desde la página oficial, la versión de evaluación de Rhino 4.0 SR6:

http://download.rhino3d.com/eval/?p=25

En el taller utilizaremos la última versión del Grasshopper, la 0.6.0059:

http://download.rhino3d.com/download_rel.asp?rel=566

Así mismo, os recomendamos que actualiceis una vez instalado el rhino, la versión de rhinoscript a la última:

http://download.rhino3d.com/download.asp?id=rhinoscript

Atención, para instalar rhinoscrpit, seguid las instrucciones de la página siguiente, prestando atención especial a lo marcado en el enlace rojo al final de la siguiente página, para instalar las últimas Runtimes de Microsoft:

Notas de la actualización de Rhinoscript

Por último, para la edición de rhinoscript, os recomendamos instalar el Monkey:

Notas de Monkey

Descargar Monkey

En nuestro próximo post, os indicaremos una serie de recursos y enlaces en las que nos apoyaremos para dar las clases, para que podais echarles un vistazo antes del comienzo de las mismas.

Por último, os recordamos que aunque en principio no es necesario dominar Rhino para lo que vamos a hacer, algunas nociones sí vendría bien que tuviéseis (dibujar líneas, superficies, polisuperficies, mallas, etc… lo básico, vamos), así que si podéis echarle un vistazo aquellos que no lo hayáis usado nunca antes del comienzo de las clases, mejor. No tengáis miedo, es un programa muy fácil de manejar, y de rápido aprendizaje.