Processing_09

En primer lugar agradecer la presentación que hicieron el día 11 los alumnos del curso del año pasado (Jorge+Sergio y Juanma), mostrando la capacidad de processing de utilizar y enviar datos desde y hacia otros programas. Vimos conexiones con un programa de captura de cámara web, con grasshoper+rhino y con arduino. He subido al ftp la documentación que me dieron relacionada con la presentación, en los archivos demo1 (Jorge+Sergio).rar y demo2 (Juanma).rar: para más información podeis escribirles un correo a jgalvanyg@gmail.com (demo1: Jorge+Sergio) y a spooky__26@hotmail.com (demo2: Juanma Sarrió). Juanma ha adjuntado unos documentos de tutorial en formato odt.

En segundo lugar, algunos comentarios sobre moviviento, que fue lo que estuvimos viendo el resto de la sesión:
Ejercicio E14_Motion. Ya están en el ftp los ejercicios vistos en clase y algunos que no vimos. Van comentados, sobre todo los últimos, los que incluían un array de partículas.

• Del e01 al e06 nos dio tiempo a verlos en clase.
  • El e07 lo dejamos a medio porque nos sonó la campana. Lo he resuelto de dos maneras, la e07 y la e08. Ambos llevan bastantes notas al final del fichero, intentando explicar el manejo de los arrays.
  • El e09 es un ejercicio del libro de Daniel Shiffman, origen de toda esta historia del grifo de partículas, y está resuelto mediante el uso de un ArrayList, que es un tipo de array de tamaño variable que puede guardar ‘objetos’ (classes) y se redimensiona solo. Incluye además un complemento de diseño que no poseen el e07 y el e08: el fondo del sketch es un degradado entre un tono de gris claro y un tono de gris oscuro, en lugar de ser un color homogéneo: queda más bonito.

Y en tercer lugar, un avance para la última clase, el próximo día 18 de mayo.

• Explicaremos qué es una librería y veremos algún ejemplo de uso.
  • Explicaremos cómo se puede exportar nuestro trabajo para ejecutarlo en un ordenador que no tenga instalado processing y para ponerlo en la web.
  • Veremos un ejemplo de ‘pseudocódigo’ basado en un caso real.