Curso: Producción Interactiva. Arduino

Workshop dirigido a estudiantes de arquitectura enfocado a la exploración formal interactiva en eldiseño de proyectos e instalaciones arquitectónicas. Este taller se dirige a la introducción de los alumnos a técnicas y estrategias que hoy en díapodemos utilizar como herramienta de proyecto para el diseño y fabricación de elementos interactivos. Tomando como plataforma de trabajo el laboratorio CAD-CAM del {LAC}, se desarrollará unaexploración proyectual optimizando el diseño y fabricación de instalaciones interactivas bajo losentornos de software considerados por cada grupo de trabajo (con especial énfasis en el empleode herramientas de diseño como Rhino, Grasshopper y Processing), para a continuación procedera su fabricación y montaje con plataformas hardware open source (Arduino).

1. Desarrollo teórico. La primera parte del workshop consistirá en familiarizar a los estudiantes con las herramientasque se utilizarán en su desarrollo:Introducción al diseño paramétrico. Rhino y Grasshopper. Introducción al hardware open source.Arduino. Processing. El objetivo de esta parte es equipar a los estudiantes con un conocimiento básico de lenguajes deprogramación y plataformas hardware que les permita la continuación de manera independientede la exploración del diseño interactivo en arquitectura, tanto en el workshop como después.

2. Diseño y Producción Interactiva. En la segunda parte del workshop, se explorará la aplicación de scripts en el diseño y generaciónde pequeños proyectos de instalaciones interactivas que después serán construidas a escala 1:1y expuestas en la Escuela. El objetivo principal de esta parte es familiarizar a los estudiantes con herramientas de diseñodigital y procesos de fabricación y montaje de plataformas hardware. Para ello, los estudiantesdesarrollarán una serie de proyectos explorando las posibles aplicaciones que las herramientas dediseño les puedan ofrecer en combinación con los materiales disponibles para su fabricación, paraposteriormente proceder a su fabricación y montaje en el laboratorio CAD-CAM del {LAC}.

[El workshop acabará con la instalación pública de los proyectos en la Escuela.]

Este workshop tendrá una duración de 20 horas (5 días x 4 horas/día).

Horario

Días 27 y 28 de octubre y 3 /4/18 de noviembre de 16:00 a 20:00h.

Precio

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante: 70€

Alumnos externos: 120€

Inscripciones al curso AQUÍ

Comments are closed.