Categories
Cursos

Processing 1

Concluídas las dos primeras sesiones del curso ya podéis descargar los manuales y los ejercicios comentados.

Entrad a la direccion ftp ftp://91.121.98.202 con usuario processing y contraseña ceclec. En el directorio raíz irán apareciendo los ejercicios según vaya avanzando el curso, y en el subdirectorio DOC tenéis los libros en PDF que os comenté el primer día: el handbook de reas&fry, el learning processing de daniel shiffman, el visualizing data de fry y  el creative code de ira greenberg (para iniciarse recomiendo los dos primeros y el visualizing data para cuando sepáis un poco más; el cuarto es más farragoso).

En cuanto a los ejercicios, os los iré dejando en formato RAR. Tras la descarga, conviene copiarlos y descomprimirlos en la carpeta Mis documentos/processing para que sean fáciles de abrir desde el programa (el martes que viene explicaré esto bien en clase). Están bastante comentados para ir aclarando los conceptos.
De momento tenéis los cuatro primeros. Si recordáis, el cuarto lo dejamos a medio, aunque aquí os lo he puesto con el desarrollo completo por si queréis ir avanzando materia. Lo terminaremos en clase el martes que viene.

Resumen de los ejercicios:

  • E01 (círculo latente): un círculo asociado a la posición del ratón cambia de tamaño creciendo y decreciendo hasta alcanzar unos valores máximo y mínimo.
  • E02 (círculo que rebota): un círculo se desplaza en horizontal hacia la derecha y la izquierda rebotando en las paredes del sketch. Se incluye una variación con movimiento también en el eje Y y dejando una estela.
  • E03 (círculos aleatorios de colores): se dibujan círculos y rectángulos con posición, tamaño y color aleatorios usando el botón izquierdo del ratón. Los otros botones sirven para repintar la pantalla de blanco o de negro.
  • E04 (degradado de puntos amarillos): malla regular de puntos amarillos que va perdiendo densidad conforme avanzamos en el eje Y. Con el ratón cambiamos el diseño y se puede guardar la imagen en formato JPG.

Hasta el próximo martes 26 de octubre (aula 21D, 19:00 horas).