Categories
Cursos

Processing 2

Una vez completado el ejercicio de los puntos amarillos comenzamos con el estudio del tratamiento de imágenes en processing.  El ejercicio E05 incluye todo lo que vimos en la sesión 3 (26 de octubre) y lo que terminaremos en la sesión 4 (2 de noviembre). Echad un vistazo al capítulo Image 1: display, tint (pag.95 y sucesivas) del handbook de reas&fry.

También veremos cómo trabajar con tipografías (tipos de letra) en Processing. Adjunto unos ejercicios para que los vayáis mirando, y los desarrollaremos en clase. Para documentación sobre este tema, capítulo Typography 1: display (pág.111 en adelante) del handbook.

Resumen de los ejercicios contenidos en el archivo Sesiones 3 y 4.rar:

  • E05 (imágenes): una imagen jpg se utiliza para rellenar el fondo del sketch, el cual se dimensiona en función del tamaño de dicha imagen. Otra imagen png (con fondo transparente) está asociada a la posición del ratón. Podemos cambiar la transparencia de ambas usando el teclado para la de fondo y los botones del mouse para la del ratón. Para apreciar el efecto de la transparencia, en el fondo del sketch dibujamos una retícula sobre fondo blanco.
  • E06 (Textos fijos): ejercicio básico donde se ilustra cómo cargar tipos de letra y cómo colocar los textos dentro del sketch con distintas alineaciones, tamaños, etc.
  • E07a (Textos móviles 1): los textos aparecen dentro de un cartelito que va asociado a la posición del ratón.
  • E07b (Textos móviles 2): variación sobre el anterior; el cartelito aparece al hacer clic con el ratón.
  • E08 (Mini Editor): Permite una edición de textos interactiva muy sencilla, con salto de línea y borrado de caracteres.

Un saludo y disculpad por el retraso en publicar el artículo.
Álvaro