Los “Feeds” en los edublogs

Este post tiene como objetivo plantear algunas aplicaciones educativas que pueden ayudar a complentar el uso de los edublogs a traves de los FEEDS. Se ha tomado como referencia la página http://www.peremarques.net/web20.htm

A continuación pasamos a indicar las mas importantes.

Permite una actualización profesional. Mediante la suscripción a sitios relevantes, el profesorado puede estar al dia de los temarios de las asignaturas que imparte, recibiendo información y noticias en su blog o en su programa agregador de noticias.

Seguimiento de trabajos de los estudiantes. Mediante la suscripción a los blogs/wikis que se utilizan como portafolios virtuales de los estudiantes. El profesor podrá conocer puntualmente el avance en los trabajos sin necesidad de consultarlos uno a uno.

Difusión de las noticias del tablón del profesor. Si los alumnos estan suscritos al blog/tablon del profesor recibirán puntualmente todos sus comunicados

Seguimiento de las noticias sobre un tema. Se puede encargar a un grupo de estudiantes de la clase que elija un tema relacionado con la asignatura  y haga un seguimiento de las noticias que aparecen en la prensa durante un cierto tiempo. Con esta información se generará un informe multimedia que presentarán en clase con la pizarra digital.

by

Tags: