Diferencia entre blogs y wikis(2)

El objetivo de este post es poder ampliar los conceptos ampliados en https://blogs.ua.es/gonzalo/2009/08/18/889/ sobre las diferencias que existen entre blogs y wikis. Para ello vamos a tomar como referencia http://www.slideshare.net/lourdes.domenech/blocs-o-wikis de Lourdes Domenech.

En el blog las entradas son editables se pueden revisar y hacer modificaciones. Se pueden corregir errores tipográficos, añadir actualizaciones, modificar el formato de datos.De esta manera las entradas del blog se consideran como entidades independientes unas de otras. Cada nueva entrada sustituye a la anterior, además se ordenan cronologicamente en orden inverso.Se establece una interacción externa con los visitantes a traves de los comentarios. Para finalizar  el rasgo más importante es que su contenido es estático.

Por el contrario en las wikis los contenidos se estructuran por páginas que son indexadas en el menú de navegación lateral.  La organización de las entradas es intemporal, los contenidos sufren modificaciones independientemente de la fecha.

Los contenidos están en constante revisión y actualización. La naturaleza colaborativa de las wikis hace que los contenidos se vayan enriqueciendo,además de establecer una interacción interna entre los usuarios editores. Para finalizar la diferencia principal con los blogs es que su contenido es dinámico.


by

Tags:

Comments

One response to “Diferencia entre blogs y wikis(2)”

  1. Proyecto Agrega Avatar

    Sólo un breve apunte para comentarte que en el blog del Proyecto Agrega encontraras numerosas referencias sobre herramientas TIC aplicadas a la docencia. Puedes ver algun ejemplo en http://www.proyectoagrega.es/blog/?p=2384. Esperamos te resulten de interés.