El final de II Republica en Elda y Petrer

VALERO ESCANDELL, José Ramón, El final de II Republica en Elda y Petrer Alicante. Youtube. 2008. Disponible en: Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=e7Bjhsg-CFk&list=PLF32CC6A61FC5EDC3&index=20&feature=plpp_video. Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=Z2bk3xJZnjk&feature=related

En estos vídeos se hace un pequeño análisis sobre el final de la guerra. Se incide en la importancia que tuvo la carretera Madrid-Alicante al final de la contienda. También se estudia el empeño que Negrín tenía en mantener la resistencia, porque crería que dada día de resistencia era una victoria.

Se estudia lo ocurrido en Elda y Petrer en el final de la guerra. Estas dos poblaciones, que habían tenido cierta importancia en la fabricación de suministros para la República, ganan importancia en los últimos meses de la Guerra Civil. Así por ejemplo en la Finca El Poblet (Petrer) se estableció la residencia del Presidente del Gobierno y varias oficinas ministeriales se establecieron en Elda y Petrer.

Primera parte

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/e7Bjhsg-CFk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Segunda parte

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/Z2bk3xJZnjk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


Posted

in

by

Tags: