Metodología

Intentaremos aquí explicar brevemente la metodología utilizada para confeccionar nuestro blog.

En la realización de este blog, hemos seguido lo aprendido en la asignatura Fuentes y Documentos para la Historia. De manera que hemos usado los diferentes recursos que se nos han explicado en clase, mediante búsquedas avanzadas, con los que hemos localizado libros, artículos, revistas, páginas web,… Lo cierto es que lo difícil es separar los que realmente son útiles y aquellos que no eran de nuestro interés, ya que el caudal de información es tan grande, que lo importante es discriminar lo que puede tener interés de aquello que no es interesante para nuestro blog.

También hemos acudido a bibliotecas para buscar libros y revistas para ampliar nuestro conocimiento del tema y poder ampliar la información que ya teníamos.

Hemos consultado hemerotecas, tanto de los periódicos nacionales como de los que tratan temas a nivel regional o provincial, en los que conseguimos una gran cantidad de artículos, cartas, boletines,… en los que se trataban los ultimo hallazgos y novedades relacionadas con nuestro tema. Especialmente interesante ha sido lo aportado por la hemeroteca del Diario La Verdad.

Hemos mantenido varias reuniones y puestas en común de todo el material para incorporar tan sólo la información más original e interesante para nuestro blog. Una de nuestras preocupaciones más importantes ha sido intentar buscar la objetividad en el material encontrado, ya que en nuestro tema es particularmente frecuente encontrar materiales muy subjetivos, aunque estos también son importantes, pero siempre sabiéndolos interpretar correctamente

A continuación hemos elaborado las referencias según los modelos de la norma ISO 690-2010.

En cada referencia hemos puesto un pequeño resumen para que se pueda conocer un adelanto de la misma antes de ir a conocerla completa.

También hemos colocado enlaces en los que se puede conseguir el documento o fuente original.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *