Fuentes

Para la confección de nuestro blog ha sido fundamental la utilización de los recursos trabajados en las clases de la asignatura Fuentes y Documentos para la Historia. Hemos tratado de usar la máxima diversificación posible de las fuentes de información.

Entre los más usados encontramos los siguientes:

-Buscadores de recursos. De esta manera hemos buscado artículos relacionados con el tema del blog. Así hemos usado el RUA, Tesis doctorales en red, etc…

-Bases de dates. Empleado para localizar artículos y revistas electrónicas. En esta categoría hemos utilizado Dialnet y el del CSIC.
-Catálogos Bibliográficos. Así hemos podido localizar los distintos libros que hemos referido en nuestro blog. Hemos usado el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Alicante, el de la Universidad de Valencia, el catálogo de laLibrary of Congress y el de la Universidad de Murcia.

-Catálogos colectivos. En estos catálogos encontramos referencias a otros quenos han sido de gran utilidad. Hemos usado el CBUC o la Red de Lectura Colectiva de la Generalitat Valenciana.

-Buscadores. Nos han sido útiles para encontrar sitios relacionados con nuestro tema. Fundamentalmente hemos usado el Google y el Yahoo, aunque también hemos usado otros como el Google Libros y el Google Académico.

La información recopilada aparece referenciada mediante la NORMA ISO 690:2010.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *