Oficios y profesiones

Una vez más el Libro Padrón de Censos nos aporta información complementaria muy útil para estudiar la historia de Altea. Entre las anotaciones que allí se encuentran aparece muchas veces, junto al nombre personal de cada uno de los habitantes de Altea, su oficio o profesión, de modo que contamos con un muestreo de los oficios y profesiones que ejercían algunos de los alteanos en éstos momentos.

Entre los oficios que encontramos hay algunas curiosidades como las del oficio de cerero o sucrero (azucarero), o que se utilice la palabra doctor para referirse tanto a médicos como a abogados. A su vez vemos como se confunden los términos de escribano, notario y notario apostólico, quiénes otorgan por igual documentos públicos.

Encontramos también otros oficios como el de cueter (cohetero o pirotécnico) o el de chocolatero, que también llaman la atención. Pero encontramos un vacío muy importante que llama más la atención entre los que, sin duda, serían los oficios más comunes entre los alteanos, como es el de labrador, jornalero o marinero. No los encontramos en mayor medida debido a que éstas gentes no formalizarían demasiados censos por no tener propiedades para hipotecar.

This entry was posted in Población and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *