Categories
Sin categoría

El Monastil

El Monastil. Wikipedia [en línea]. 2 may 2010, a las 22:52 [consulta: 12/01/2012]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Poblado_%C3%ADbero-romano_de_El_Monastil

 

Cerca de la ciudad que hoy se conoce como Elda se encuentra un yacimiento en el que encontramos restos de distintos asentamientos de diversa procedencia, siendo del siglo V a. C. las primeras evidencias de la Edad Antigua encontradas. Estas evidencias se han identificado como pertenecientes a la cultura contestana. Las razones de colocar un asentamiento aquí posiblemente serian la cercanía de recursos como caza, agua o madera. Se cree que este asentamiento albergó una población de entre 150 y 200 individuos con una economía agricola y de caza. Extrañamente, la metalúrgica es escasa en comparación con otras zonas contestanas, mientras que el desarrollo textil y alfarero es bastante destacable.

Posteriormente este poblazo se romanizo, el nombre que se le dio por aquel entonces es Elo. La actividad económica fortalecio el comercio de textiles y cerámicas, además el poblado se conecto bastante bien con otros emplazamientos importantes como Illici o Lucentum.