Categories
Audiovisuales Recursos electrónicos

Huellas griegas en Contestania.

La Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ. MARQ Huellas griegas en la Contestania ibérica. 2009 [Consulta: 17/01/2012] Disponible en: http://www.marqalicante.com/contestania/index.php

La belleza del cuerpo. YouTube. 13/08/2011. [Consulta: 17/01/2012] Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=4U7symYMDuE&feature=fvsr

El museo del MARQ de Alicante, pudo recoger y albergar hace un par de años numerosas piezas que demuestran la influencia griega sobre la Contestania, civilización que ocupaba el territorio de la provincia de Alicante en época ibérica. Las piezas se mostraron en una exposición llamada “Huellas griegas en la Contestania Ibérica”, que enlazaba con otra exposición, “La Belleza del Cuerpo” del British Museum de Londres.

Las numerosas piezas escogidas para formar parte de esta muestra provienen fundamentalmente de las colecciones del MARQ y de otros museos alicantinos como el Museo Arqueológico Municipal de Elda o el Museu Arqueològic Municipal “Camil Visedo Moltó” de Alcoy.
Además se realizó el esfuerzo de reunir varias piezas extraordinarias como la llamada Koré de Alicante, depositada en el Museu d’Arqueologia de Catalunya, y sobre todo las dos esfinges de Agost, acontecimiento que no ocurre en España desde 1893, año de su descubrimiento, puesto que una está depositada en la actualidad en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y la otra es propiedad del Museo del Louvre de Paris.

En el siguiente video se nos presenta un fotomontaje de las exposiciones “La Belleza del Cuerpo” y “Huellas griegas en la Contestania Ibérica”, ya que no hemos encontrado un video solo con las piezas contestanas, ponemos ambas exposiciones, la primera de ellas, resalta la belleza sexual para los antiguos griegos.
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/4U7symYMDuE" width="425" height="350" wmode="transparent" /]