Valoración personal del trabajo

El enfrentarse a las tecnologías requiere un esfuerzo constante de adaptación, de comprensión de un nuevo lenguaje, un “vuelta a empezar”, que cuando apenas has conseguido manejar y comprender una herramienta, como pueda ser el power point o simplemente un nuevo móvil, lo desechas por obsoleto y comienzas el aprendizaje del penúltimo aparato o programa del mercado (lo último se lo dejamos a los “frikis”).
En este caso, el manejo de un blog ha supuesto una tarea novedosa, que ha necesitado de paciencia y ayuda de los compañeros. Pero también reconozco que comprender un poco su manejo es muy útil y abre la puerta a posibles usos en otras actividades.
En cuanto al contenido del trabajo en sí, ha supuesto una oportunidad de conocer un poco más de la historia de Orihuela y comprender mejor la idiosincrasia de sus gentes, tanto con los artículos que yo he propuesto como por los de mis compañeras.
En especial, me ha encantado ahondar en ciertos aspectos sobre su identidad, sobre esos sentimientos encontrados entre lo valenciano, lo catalán y lo murciano y, sobre ese sentimiento, que me parece a mí, que tienen los oriolanos de ser diferentes e independientes.

Firmado: Ana Meléndez

 

Por mi parte no ha sido difícil el trabajar con un blog, para bien o para mal ya tenía cierta experiencia, aunque wordpress es tan diferente a blogger que la verdad es que he tenido que buscar algunas cosas en google.

 

En lo del trabajo tengo sentimientos encontrados. Contrariamente a lo que creía me ha gustado conocer más de la historia de Orihuela, no me ha parecido aburrido y además me he dado cuenta de que me encanta el tema de la lengua en esa ciudad; pero por contra, me fastidia haber leído tanto, bastante más de lo que sale en la bibliografía, para poner poco y sin extenderme mucho porque había límite para ello.

 

De cualquier manera ha sido un descubrimiento grato y tengo por ahí todavía material para leer aunque esto haya acabado.

Firmado: María José Almazán

 

Yo personalmente opino que ha sido estimulante esta forma de trabajar y novedosa, al menos para mí. Participando en este blog he aprendido a ser un poco bloggera y espero que esta experiencia me dé ánimos  para hacer mi propio blog, lo que no demoraré demasiado, porque tal como ha comentado Ana en su opinión, las tecnologías avanzan tan rápido que si tardo un  poco más esto ya se queda también obsoleto. Además me ha aportado conocimientos que desconocía sobre distintos aspectos de  Orihuela en época bajomedieval, aunque para mi gusto han sido unos siglos un poco alejados en el tiempo de la edad moderna, pero no por ello menos interesantes.

El aspecto que me ha parecido más curioso ha sido que los eclesiásticos no estuvieran exentos de pagar impuestos como fueron las sisas. Es este un tema que ha generado polémica en nuestro mundo actual, si debe la Iglesia Católica pagar impuestos como el IBI por algunos de sus monumentos o no debe hacerlo.

Firmado: Maribel Rubiales

Comments

2 responses to “Valoración personal del trabajo”

  1. Astrid Avatar
    Astrid

    Holaa

    1. maribelrubiales Avatar
      maribelrubiales

      Hola!!!! Díme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *