VALORACIÓN

Historia de la Valencia medieval, es un blog en el intentamos ofrecer una visión global de la ciudad en época bajo imperial, una síntesis mediante la publicación de datos, acontecimientos y sucesos ocurridos en la ciudad durante los siglos XIII a XVI, esencialmente desde la conquista de la ciudad a manos de Jaime I hasta la unión matrimonial de los reyes católicos aproximadamente.

El usuario de este blog podrá conocer la Valencia medieval desde varios puntos de vista; económico, social, cultural, poblacional,  administrativo y político. A través de entradas de una extensión relativamente pequeña intentamos ofrecer pinceladas de lo ocurrido en la ciudad, con la finalidad de hacer que la información que ofrecemos sea lo más rigurosa posible, a la vez que la lectura de los artículos sea  amena y llevadera.

A la hora de la realización del  blog, nos hemos encontrado con varias dificultades, la problemática principal surge a la hora de sintetizar la información, ya que ,  la ciudad de Valencia es sin duda, de todas las ciudades de la comunidad Valenciana la que más información tiene publicada, por lo que intentar seleccionar la información que creemos es más útil para los usuarios del blog y comprimirla en entradas con la extensión de un folio aproximadamente es una ardua tarea. Otro problema que hemos tenido a la hora de realizar el trabajo, es trabajar con WordPress, somos usuarios noveles de este programa y la mayoría de nosotros en cualquier programa de edición de blogs, pero hemos observado en este programa muy poca funcionalidad y una enorme dificultad de manejo y aprovechamiento de los recursos que ofrece.

A pesar de las dificultades que hemos encontrado a la hora de realizar y publicar el blog, todos los integrantes del grupo estamos de acuerdo a la hora de afirmar que este trabajo es muy gratificante ya que no solo mejoramos a la hora buscar y sintetizar información sino que además nos hace estar en contacto con las nuevas tecnologías, tan importantes en los tiempos que corren.

En definitiva Historia de Valencia medieval es una útil herramienta para todo aquel que quiera conocer la historia de la ciudad en los siglos XIII, XIV y XV. En estos momentos el blog tan solo consta de 24 entradas distribuidas entre las diferentes categorías (economía, sociedad, cultura, administración, población y política), pero deseamos crezca para poder ofrecer mucha mas información sobre esta magnífica ciudad.

valoracion-relativa-concepto-ventajas-inconvenientes

Un saludo; Javi, Xavi y Marcos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *