Introducción al grado en Ingeniería Multimedia y su primer curso

¡Conoce más a fondo el grado en Ingeniería Multimedia!

En la Universidad de Alicante, formando parte de la rama de Ingeniería y Arquitectura se encuentra el grado en Ingeniería Multimedia. Grado impartido en la Escuela Politécnica Superior de forma presencial en castellano, valenciano e inglés desde el año 2012.

Esta se divide en 4 cursos de 10 asignaturas cada uno, lo que ello conlleva un total de 240 créditos. La carrera en total contiene 10 asignaturas de Formación Básica, 23 asignaturas Obligatorias (incluyendo en estas el Trabajo de Fin de Grado que equivale a 12 créditos) y 14 asignaturas Optativas (incluyendo en estás Inglés I, Inglés II, Prácticas Externas I y Prácticas Externas II).

Según cómo está estructurado en el curso académico 2019/2020, el grado en Ingeniería Multimedia está estructurado en estos cursos y asignaturas de los que vamos a hablar en diferentes posts:

1º curso

Fundamentos de la Física: Aprendimos conceptos de física básicos para comprender en asignaturas posteriores otras tecnologías informáticas, multimedia o de telecomunicaciones.
Programación I: Aprendimos programación básica desde 0 en C y C++ como lenguajes de programación.

Fundamentos del Diseño Gráfico: Aprendimos sobre la base del diseño gráfico y minimalista, así como la creación de logos de marcas y combinación de colores.
Matemáticas I: Aprendimos Matemática Lógica y Matemática Discreta (basada en grafos).

Administración de Empresas: Aprendimos lo básico e indispensable necesario sobre cómo llevar una empresa “ficticia” de ingenieros multimedia.

Fundamentos de los Computadores: Fue una introducción a los sistemas físicos que pueden componer un computador.

Matemáticas II: Matemáticas basadas en Álgebra Lineal y trabajo con geometría y matrices en un nivel base para la carrera.

Estadística: Aprendimos a resolver problemas básicos matemáticos basados en la estadística.

Fundamentos de las Bases de Datos: Apredimos todo lo relacionado con las bases de datos relacionales además de aprender SQL como lenguaje de consulta y el uso de MySQL.

Programación II: Después de aprender la base de la programación en la asignatura Programación I, en esta asignatura aprendimos programación orientada a objetos en Java como lenguaje de programación.

¡En nuestro siguiente post hablaremos brevemente sobre el segundo curso del grado en Ingeniería Multimedia!

Posted

by