En este post vamos a hablar de las asignaturas que se imparten en el 2º curso del grado en Ingeniería Multimedia:
2º curso
Sistemas Multimedia: Es el primer contacto de la carrera con el Aprendizaje Basado en Proyectos. En esta asignatura hicimos un blog y una app o videojuego.
Señales y Sistemas: Aprendimos una formación general sobre el tratamiento de señales. Es una asignatura basada en la física.
Sistemas Operativos: Aprendimos los conocimientos básicos del funcionamiento y estructura de Sistemas Operativos y gestión de procesos.
Estructura de Datos y Algoritmia: En esta asignatura aprendimos programación más avanzada, pudiendo casi decir que es una continuación de la asignatura Programación II, en la que además aprendimos a diseñar e implementar algoritmos.
Estructuración de Contenidos: Aprendimos la mejor forma de estructurar el contenido de una web haciendo como práctica una revista/blog para tenerla que estructurar.
Sistemas Distribuidos: Aprendimos de forma práctica y guiada a montar un servidor web en C++.
Diseño de Bases de Datos Multimedia: Es una continuación de Fundamentos de las Bases de Datos, donde aprendemos al diseño de estas y su implementación, además de aprender conceptos de bases de datos NoSQL como Mongo.
Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia: Aprendimos a analizar sistemas multimedia mediante gráficos y otros sistemas de análisis.
Modelado y Animación por Computador: Tomamos un primer contacto con la creación y diseño de contenido digital multimedia en 3D.
Programación del Cliente Web: Tomamos un primer contacto con la programación orientada a páginas webs aprendiendo lenguajes de programación como HTML, Javascript y CSS.
¡En nuestro siguiente post hablaremos brevemente sobre el tercer curso del grado en Ingeniería Multimedia!
Deja un comentario