Ingeniería Multimedia en su tercer curso

Bienvenidos a otra entrada más de nuestro blog sobre el grado en Ingeniería Multimedia que imparte la Escuela Politécnica Superior en la Universidad de Alicante. En este caso, vamos a hablar de las asignaturas que cursamos en su tercer curso.

3º curso

Desarrollo de Aplicaciones Web: Asignatura continuación de Programación del Cliente Web, en esta asignatura aprendimos a hacer una aplicación web en lenguaje PHP.

Dispositivos e Infraestructuras para Sistemas Multimedia: Aprendimos conocimientos sobre infraestructuras de sistemas multimedia e implementamos ejemplos prácticos de aplicaciones móviles y pequeños programas para tarjetas gráficas.

Diseño de Sistemas Multimedia: Aprendimos a diseñar desde 0 sistemas multimedia realizando un proyecto en grupo en el que llevarlo a la práctica.

Gráficos por Computador: Aprendimos conceptos y conocimientos sobre gráficos haciendo como práctica un escenario 3D para llevar a la práctica esos conocimientos usando OpenGL.

Compresión y Seguridad: Aprendimos los conocimientos básicos sobre la compresión y la seguridad aplicado y llevado a la práctica para chats online o plataformas de transferencia de archivos (como podría ser Google Drive).

Usabilidad y Accesibilidad: Asignatura donde aprendimos a hacer aplicaciones y páginas web más usables y accesibles para todo el público en general.

Imagen y Vídeo por Computador: Aprendimos a analizar y a operar con imágenes y vídeos, en la parte práctica usamos el programa Matlab.

Fundamentos de los Videojuegos: Aprendimos, de forma práctica, a hacer un videojuego funcional trabajando en grupo.

Sonido y Música por Computador: Aprendimos el análisis y edición de sonido y música a través de programas de ordenador.

Gestión de Contenidos Multimedia: Aprendimos el uso básico de un sistema de gestión de contenidos, haciendo un ejemplo práctico con WordPress.

Y tras el tercer curso solo quedaría uno, el cuarto, en el cual toma importancia la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) ya mencionada anteriormente. Del cuarto curso del grado en Ingeniería Multimedia hablaremos en nuestra próxima entrada. ¡No os la perdáis!

Posted

by