Cuarto curso, ABP de Ingeniería Multimedia

Llegamos al último (4º) curso del grado en Ingeniería Multimedia, el cual se divide en dos itinerarios: Itinerario de Gestión de Contenidos e Itinerario de Creación y Entretenimiento Digital.

Abp ingenieria multimedia

Nosotros, ya que somos estudiantes del Itinerario de Gestión de Contenidos, vamos a hablar y a describir las asignaturas de ese itinerario.

Desarrollo del ABP durante el curso

En este curso se fomenta el trabajo y aprendizaje basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos o también conocido de forma abreviada como ABP. En esta metodología se fomenta el aprendizaje basado en llevar a cabo ejemplos prácticos, en este caso de plataformas web o móviles o videojuegos, con los cuales aprender mientras se desarrollan estos y fomentando así el trabajo en equipo.

Nuestro proyecto ABP para el curso es Maître. Somos Quantum Five, un grupo formado por estudiantes de último curso del grado en ingeniería multimedia, que han decidido como proyecto abp hacer una plataforma online en la que poder reservar en restaurantes pudiendo elegir mesa, ver el restaurante mediante un tour virtual o incluso pagar a través de la aplicación.

Asignaturas del ABP de Ingeniería Multimedia

Las asignaturas de 4º curso en el Itinerario de Gestión de Contenidos son:

Proyectos Multimedia: En esta asignatura aprendemos a organizarnos mejor en nuestro proyecto ABP utilizando, entre varias, metodología scrum.

Técnicas Avanzadas de Gráficos: En esta asignatura hacemos de forma práctica una funcionalidad en gráficos 3D para nuestro proyecto.

Servicios Multimedia Basados en Internet: Aprendemos qué es y cómo hacer la estructura necesaria para mantener nuestro proyecto en internet.

E-Learning: De forma práctica, en esta asignatura hacemos un asistente virtual para nuestra plataforma y además aprendemos a hacer un curso virtual.

Sistemas de Difusión Multimedia: En ella estamos aprendiendo las mejores formas para hacer difusión de nuestra plataformas, de forma práctica estamos haciendo una página web corporativa con WordPress y hemos hecho una estrategia para las redes sociales.

Servicios Multimedia Avanzados: Esta asignatura nos ayuda de forma práctica a resolver los problemas que nos puedan surgir durante nuestra plataforma multimedia.

Negocio y Multimedia: Aprendemos nuevos enfoques y estrategias para el modelo de negocio de nuestra plataforma.

Tags: