Enlaces de interés

  • Mensaje de una enfermera ante los acontecimientos de estos últimos días.

https://www.publico.es/tremending/2020/08/19/coronavirus-dicen-que-el-virus-no-existe-despues-de-que-hayamos-visto-morir-a-tanta-gente-el-mensaje-de-una-enfermera-que-ha-estallado-en-twitter/

  • Aquí dejamos el enlace a un vídeo interesante del biólogo Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del CSIC, sobre la importancia de proteger la biodiversiadad de los ecosistemas, siendo uno de los factores que pueden regular y amortiguar los impactos de las futuras zoonosis en la humanidad.

  • Grupo de Matronas voluntarias de la provincia de Alicante crean un espacio de consulta on line para familias que estén viviendo un proceso de embarazo, parto o postparto y crianza.

https://www.enferalicante.org/matronaonline/

  • Matronas del departamento de Alcoy crean un grupo en Telegram para facilitar recursos e información interesante para el postparto.

https://t.me/joinchat/AAAAAErkF_wmjhwn7v7tdA

  • Conmovedora carta de una enfermera de urgencias del Hospital de Alcoy.

https://www.aramultimedia.com/commovedora-carta-duna-infermera-de-les-urgencies-de-lhospital-dalcoi-siguearespirando

  • Cuestionario que recoge datos acerca del coronavirus y su impacto en nuestras vidas; cómo nos sentimos y cómo nos enfrentamos a esta situación de confinamiento social y de pandemia.

https://survey123.arcgis.com/share/d29378b51fe8496d8dd77f08ce73973f

También podemos encontrar el artículo que recoge los primeros datos de este cuestionario.

https://arxiv.org/abs/2004.01014

  • ¿Crees que tu hijo está más sensible, triste, preocupado, irritable o más nervioso de lo habitual? Estos días son también estresantes para los niños. El miedo al Covid-19 y el aislamiento puede afectar su bienestar emocional. Detectar es el primer paso para poder ayudarles. Participa en un estudio dirigido por la Universidad Miguel Hernández de Elche de detección de niños y adolescentes que puedan necesitar ayuda psicológica.
    Si estás interesado, puedes acceder al formulario haciendo click en el siguiente enlace:

https://cutt.ly/ytcPDG6

  • Son muchas las iniciativas que surgen estos días de apoyo y refuerzo del estado de ánimo de los profesionales sanitarios. Hoy destacamos el manifiesto del alumnado de cuarto de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, en reconocimiento al trabajo de sus tutores y tutoras en Hospitales y Centros de Salud.

https://www.aramultimedia.com/carta-i-video-emotius-dels-estudiants-de-4t-dinfermeria-de-la-universitat-dalacant-al-personal-sanitari

  • Os dejamos el enlace de una bonita noticia de la UCI del hospital de Elche que está al pie de cañón en la lucha contra el coronavirus.

https://www.diarioinformacion.com/elche/2020/03/25/carta-personal-uci-cuidamos-fueran/2248828.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.