Chico Y Rita

 

Chico y Rita [Película]. Dirigida por Javier MARISCAL y Fernando TRUEBA. España: Coproducción España-GB; Isle of Man Film; CinemaNX; Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A.; Magic Light Pictures. año 2010. Lugar : Madrid. Distribuida por Walt Disney Studios Home Entertainment (TWDCI, S.L).

Chico y Rita es una de las mayores obras de Javier Mariscal. Junto con Fernando Trueba,  dirigió esta película ambientada en la Cuba de los años 40.

Esta película de animación al mas puro estilo de Javier Mariscal nos cuenta la historia de Chico, un apasionado pianista de Jazz, y Rita, una joven que sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocen en un club de La Habana, el destino va uniendo y separando, dando lugar a una bella historia de amor sacada de un bolero.

Uno de los puntos a destacar de esta película es su banda sonora. Esta fue compuesta por Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, mas conocido como Bebo Valdés.

Por último destacamos que, Chico y Rita en 2010 se llevo el Premio Goya a mejor película de animación y en 2011 consiguió El premio de Cine Europeo  a mejor largometraje de animación y el premio Gaudí a mejor película de animación y musica original entre otros.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *