Valoración

Mediante la realización de este blog sobre la figura del escritor y caballero Joanot Martorell, hemos podido conocer a fondo diversos aspectos de la vida y obra de uno de los escritores valencianos que mayor peso tiene en las novelas de caballería.

 -En lo personal, lo que más me ha llamado la atención es la similitud entre Tirant y Joanot Martorell. Adentrándonos en la obra  Tirant lo Blanc, que  ya había estudiado en bachillerato, y sobretodo en la vida caballeresca de Joanot Martorell, de la cual casi desconocía, he podido ver como, salvando las distancias, Tirant podía ser el álter ego del escritor valenciano y que su obra podría considerarse casi autobiográfica. También he de decir que la realización de este blog me ha ayudado a comprender y poner en práctica  la norma ISO 690:2010, referenciando los documentos expuestos en el blog.

Rafael León Soto.

– Joanot Martorell es sabido por todos que es un gran escritor dentro de la literatura española, no obstante, gracias a la elaboración de este blog he podido comprobar que es uno de los más grandes autores de todos los tiempos; y su libro por excelencia “Tirant lo Blanc” esta considerado por la mayoría de profesionales como uno de los mejores libros de caballerías de la historia. Por tanto, no es posible hablar de Joanot Martorell sin mencionar esta gran novela, cuya historia está plenamente relacionada con la vida del autor, provocándo así si cabe mayor importancia de cara al lector. Así pues, me alegro de haber escogido este tema para la realización del blog y de poder conocer un poco más sobre la obra y vida de este gran autor.

Jose Alejandro Ferrández Cobo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *