Comunicaciones y Pósteres

 

Entregue el resumen de su comunicación, oral o póster, pinchando AQUÍ

Podrá participar todo aquel estudiante tanto de enfermería y nutrición que le apetezca exponer un trabajo y compartirlo con todos sus compañeros/as.

La estructura de las Jornadas permite la contribución libre de los participantes en los apartados que a continuación se detallan:

  • Comunicaciones orales.
  • Pósteres.

Será condición indispensable para poder participar en cualquiera de las modalidades de presentación de trabajos el que el autor que presente el trabajo, esté inscrito en las Jornadas.

1. NORMAS GENERALES PARA ENVIAR LOS RESÚMENES.

El envío de resúmenes se realizará antes del 18 de Noviembre del 2013, obligatoriamente, a través de ESTE ENLACE , rellenando los campos obligatorios que se indican.

La extensión del resumen será entre 150 y 200 palabras máximas siendo claro y conciso para poder evaluar de una manera correcta por el Comité Científico.

Tras la evaluación de todos los resúmenes enviados, el Comité Científico decidirá qué resúmenes de comunicaciones y carteles son los aceptados, y lo comunicará antes del día 30 de Noviembre del 2013 a la persona o autor principal a través de la dirección de correo electrónico que nos indicó.

2. NORMAS ESPECÍFICAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

ORALES:

  • Tiempo. El tiempo asignado para presentar las comunicaciones orales es de 10 minutos. Sólo se dispondrá de ese tiempo que debe ser respetado escrupulosamente por respeto al resto de comunicantes.
  • Formato de envío de las diapositivas: Powerpoint de Microsoft Office 2007.
  • Medios audiovisuales: La organización proporciona un proyector para presentaciones en formato electrónico, no obstante, si se necesitara otro tipo de material o se quiere exponer en otro formato se deberá solicitar a la organización.
  • IMPORTANTE: El día 5 de diciembre cada autor traerá consigo en un pendrive su proyección en el formato correcto. La hora a la que tendrá que asistir como lugar se le indicará días previos al email que nos facilitó.

3. NORMAS ESPECÍFICAS DE PRESENTACIÓN DE CARTELES.

El cartel será expuesto en posición vertical y debe tener las siguientes medidas máximas: Ancho 90 cm., Altura 120 cm. No se admitirán carteles que no se ajusten a las medidas establecidas.

Los carteles serán expuestos durante la Jornada. La organización se encargará de su colocación.

-IMPORTANTE: El día 5 de diciembre cada autor traerá consigo el cartel en formato papel con las normas anteriores. La hora a la que tendrá que asistir como lugar se le indicará días previos al email que nos facilitó.

Certificado: sólo se dará certificado de presentación a las personas cuyos nombres consten en el resumen enviado para la evaluación por el comité científico.

No se admitirá ningún cambio de autor tras dicha evaluación.

Si existe alguna duda acerca de las bases o cualquier otra cuestión póngase en contacto en el siguiente email: jornadasfcsua.comunicaciones@gmail.com

Gracias por su participación.

Atentamente, el Comité Científico y Organizador.

3 thoughts on “Comunicaciones y Pósteres

  1. 1) La exposición de las normas, aunque muy completa en su desarrollo, es muy liosa y heterogenea, máxime cuando se comenta que el comité organizador se reserva el derecho de aceptación a aquellos que no cumplan dichas normas.

    2) Después de toda la exposición de normas, no me quedó claro qué es lo que hay que enviar: a) Comunicación + resumen (se refieren a la 1ª página anteriormente descrita o sólo al resumen de 150-200 palabras). b) Resumen solo.

    Esperando su respuesta.
    Un saludo.

  2. Estimado Andres,

    En primer lugar, gracias por mostrar interés en las I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD de la Universidad de Alicante. Te invitamos a que te inscribas y participes libremente.
    Hemos recibido tu inquietud sobre las 1. NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS COMUNICACIONES y 2. REQUISITOS DE ENVIO. Con el fin de responder de la manera más individual y adecuada nos gustaría que te identificaras con tu nombre completo, grado y curso actual o bien si eres un experto/ profesional interesado en la jornada.
    De antemano podemos detallarte que tanto las 1. NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS COMUNICACIONES como los 2. REQUISITOS DE ENVIO han sido extraídas DE LAS XI JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2013.(Retos de futuro en la enseñanza superior: Docencia e investigación para alcanzar las excelencias académicas) y adaptadas para la jornada.

    Por este motivo, además nos gustaría que concretases exactamente que parte de 1. NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS COMUNICACIONES te ha resultado “muy liosa” para resolver tu duda o bien para depurar errores que hayamos podido cometer. Por otra parte, nos gustaría entender que se refiere que las normas sean “heterogeneas” : si es una duda personal estaremos encantados de resolver o por el contrario si es necesario matizar algún aspecto nuestra intención es un perfecta compresión por parte de los posibles comunicantes de las jornadas y aspirar a la máxima calidad de los trabajos científicos.

    Nos preocupa especialmente que se suponga que el comité organizador sea quien “se reserva el derecho de aceptación a aquellos que no cumplan dichas normas” pues después de revisar personalmente este apartado del blog (a raíz de tu oportuno comentario) esta destacado que es el comité científico quien tiene esa función. Por favor indica que apartado en concreto te haya llevado a confusión por si fuera necesario la modificación del mismo.

    Finalmente sobre los requisitos de envió, intentamos trasmitir que se envía un resumen de 150-200 palabras para que el comité científico valore la calidad de la comunicación y pueda ser incluida en la mesa de estudiantes de la tarde (comunicaciones orales) o bien forme parte del concurso de posters (comunicaciones formato poster). Lo que tu indicas como “b) Resumen solo”

    Una vez el comité científico consideré que la comunicación reúne los requisitos para formar parte del programa se comunicara por mail que el trabajo científico ha sido aceptado y se determinará la fecha límite de entrega de la comunicación completa.

    Espero recibir tu respuesta con el fin de ayudarte o bien corregir errores posibles.
    Muchas gracias. Recibe un cordial saludo de parte del comité científico y organizador.

    Daniel Marco, Presidente del Comité Organizador de la l JEFCS

  3. Enhorabuena por la organización de tal evento y la importancia que conlleva al ser la 1ª jornada que se hace no ya porque sea para estudiantes de esta facultad, sino porque quienes lo preparan son miembros de ella.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *