Benlliure en Buenos Aires

Ana María Fernández García, profesora titular de la Universidad de Oviedo, realiza en 1997 un catálogo de pintura sobre obras de artistas españoles que se encuentran en buenos aires. Éste tiene 223 páginas y en él encontramos título de la obra y nombre del autor (ordenadas por artistas), características de las mismas, fecha de realización, su emplazamiento y el modo de adquisición y una bibliografía en algunas de ellas.

Hay siete obras de José Benlliure: Merendero, Fraile en oración, El Zoco, Campamento árabe, Dos soldados, Plaza de toros Pastor romano. Todas ellas con los datos citados arriba.

FERNÁNDEZ GARCÍA, Ana María. Catálogo de pintura española en Buenos Aires. 1 ed. Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 1997, pp. 37-38 (223). ISBN. 8474689287