Lo más destacado de José Benlliure Gil.

20Minutos.es.31/05/2008-08:48h.Disponible en:www.20minutos.es/noticia/382359/0/benlliure/exposicion/obras/

 

 

En el enlace se muestran las obras más destacadas de José Benlliure. Son las siguientes:

  • Café Moro: es una pintura orientalista que representa a un grupo de hombres reunidos hablando entre ellos. Destaca la destreza con la que Benliure representa los objetos.
  • Aquelarre:en esta obra la acción tiene lugar en un espacio interior, donde la unión entre la fantasía y la realidad generan resultados espléndidos.
  • La visión del Coloseo:en esta representación el protagonista es San Almaqio, un mártir cristiano del siglo IV. La escena se encuentra representada en un coliseo en ruinas donde el santo aparece como portador de una cruz.
  • Vera Stori di Diego Corrientes: Benlliure nos muestra la influencia que recibió del arte italiano y refleja el costumbrismo que tuvo un gran éxito en el mercado. Destaca no solo por la actuación de Diego Corrientes sino también por la atención de los oyentes.

En mi opinión estas cuatro obras(disponibles en multimedia) representan especialmente bien la gran habilidad de este pintor, pero otra obra que he considerado importante en su carrera es ” el descanso en la marcha”.

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *