Mindblown: a blog about philosophy.

  • Carta a Ángel Cruz Rueda, 31 de enero de 1956

    CAPILLA, J. Carta a Ángel Cruz Rueda, 31 de enero de 1956. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. Esta carta se la envia José Capilla a su amigo don Ángel, en la que le cuenta que no ha habido ninguna lectura nueva, ya que ha sufrido una grave afección bronquial que afectó a su salud,…

  • Martillito de Elda

    CAPILLA BELTRÁN, José. Martillito de Elda. Moros y Cristianos. 1946. En este artículo publicado por José Capilla se relata, en primer lugar, el espacio de trabajo del escritor, en éste hay tal silencio que es fecundo para la meditación. Seguidamente, transmite las sensaciones que le producen el tic-tac de un reloj que le incita a hacer una reflexión…

  • Carta a Ángel Cruz Rueda, 25 de febrero de 1946

    CAPILLA, J. Carta a Ángel Cruz Rueda, 25 de febrero de 1946. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. Esta carta va dirigida ha su querido amigo don Ángel, en la que le escribe diciendo que ha visto en la “Galería de actualidad” de ABC su figura, trazada por el lapiz humorístico de Fresno. Además, Capilla dice que…

  • Carta a Ángel Cruz Rueda, 22 de diciembre de 1944

    CAPILLA, J. Carta a Ángel Cruz Rueda, 22 de diciembre de 1944. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. En esta carta Capilla le comunica a su amigo don Ángel que ha recibido unas letras de Azorín y de éstas le transcribe: El “París lo está copiando nuestro buen amigo, sin el cual no hubieran salido…

  • Carta a Ángel Cruz Rueda, 9 de febrero de 1943

    CAPILLA, J. Carta a Ángel Cruz Rueda, 9 de febrero de 1943. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. José Capilla  le comenta a don Ángel Cruz Rueda el apartado “Primeras colaboraciones en la prensa”, del plan de su libro y se refiere a los primeros escritos de Azorín cuando era aún un muchacho, el cuál…

  • Carta a Ángel Cruz Rueda, 14 de julio de 1942

    CAPILLA, J. Carta a Ángel Cruz Rueda, 14 de julio de 1942. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. En este caso, Capilla envía una carta a su buen amigo don Ángel Cruz Rueda. En primer lugar le muestra el deseo que tiene de leer sus artículos sobre los últimos libros de Azorín. Seguidamente apunta sus…

  • Carta a Azorín, 8 de agosto de 1945

    CAPILLA, J. Carta a Azorín, 8 de agosto de 1945. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. En esta carta, José Capilla exalta su esperada publicación del libro París, el cúal ha leído paulatinamente, prolongándolo para disfrutarlo más. No ha leído hasta ahora, ningún comentario digno y hay que esperarlo de alguna de las muchas plumas, con…

  • Carta a Azorín, 29 de septiembre 1942

    CAPILLA, J. Carta a Azorín, 29 de septiembre 1942. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. En esta carta Capilla empieza mostrando a Azorín la gran satisfacción que le causaron sus letras tan cariñosas del 15 del actual. El autor ya se siente dispuesto a comenzar su obra sobre Azorín, sin embargo esta indeciso sobre el…

  • Carta a Azorín, 17 de mayo de 1942

    CAPILLA, J. Carta a Azorín, 17 de mayo de 1942. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. En esta carta José Capilla escribe a Azorín mostrándole su gratísima sorpresa al leer su libro En torno a José Hernández, de cuya publicación no tenía referencia alguna. Capilla intuye que fue gestado, y tal vez escrito, en París ya…

  • Carta a Azorín, 23 de abril de 1942

    CAPILLA, J. Carta a Azorín, 23 de abril de 1942. Archivo privado de José Capilla, Correspondencia. En esta carta José Capilla, le agradece a Azorín el envío de una fotografía, que le acompaña en sus ratos de lectura y meditación. Además capilla se enorgullece de su dedicatoria ya que Azorín le considera “conocedor minucioso de…

Got any book recommendations?