Un clásico: Instalar las fuentes de Windows en Linux

Una de las malas costumbres que tengo cuando uso Linux (sobre todo por la navegación WEB) es instalar las fuentes True Type de Windows en Linux. Me resulta especialmente molesto en algunos sitios WEB entrar y encontrarme una fuente que sé es Arial o similar representada con “alguna” fuente “similar” de mi distro.

Para corregir esto podemos instalar éstas fuentes en Linux.

$ sudo apt-get install msttcorefonts
$ sudo fc-cache -fv

El paquete msttcorefonts: Contiene estas fuentes:

• Andale Mono
  • Arial Black
  • Arial (Bold, Italic, Bold Italic)
  • Comic Sans MS (Bold)
  • Courier New (Bold, Italic, Bold Italic)
  • Georgia (Bold, Italic, Bold Italic)
  • Impact
  • Times New Roman (Bold, Italic, Bold Italic)
  • Trebuchet (Bold, Italic, Bold Italic)
  • Verdana (Bold, Italic, Bold Italic)
  • Webdings

Nota: Cuando pongo comando de root suelo usar la instrucción sudo que me proporciona para ese comando privilegios de root. Mi sistema operativo es Debian y por defecto no funcionará (cosa que en Ubuntu sí) para que os sirva debéis añair vuestro usuario al fichero de sudoers.

Editado: He añadido una entrada sobre sudo y el fichero /etc/sudoers, podeís leer más aquí: https://blogs.ua.es/jpm33/?p=73

Referencias

1. Información del paquete en packages.debian.org: http://packages.debian.org/stable/x11/msttcorefonts
  2. Si eres usuario de Fedora o una distrubición basada en RPM aquí tienes otra opción: http://corefonts.sourceforge.net/

39 thoughts on “Un clásico: Instalar las fuentes de Windows en Linux

• Para instalarlo en GNU/Linux. Tienes que abrir una consola o terminal (según el tipo de escritorio Gnome o KDE). Y copiar y pegar la línea de comandos que proporciona el tutorial. Esos que comienzan con el signo $. Debes ingresar tu contraseña cuando te lo pida y dejarlo que haga todo.

1. ejecute $ sudo apt-get install msttcorefonts . lo instala pero no me permite aceptar la licencia. No se como darle el aceptar. Gracias!

2. Venía a decir que el nombre del paquete se ha actualizado “ttf-mscorefonts-installer” y una diferencia es que en mint por ejemplo te pide aceptar el contrato EULA pero en debian, se instala sin más.

3. Excelente me funcionó, es bueno que para que no les pase a otros novatos como yo (que después de 8 años sigo aprendiendo cosas) para activar la opción de “Aceptar” de la configuración de paquetes se pulsa la tecla de tabulación y cuando se marque se activa con la barra espaciadora.

4. ya ingrese estos comandos
    sudo apt-get install msttcorefonts
    sudo fc-cache -fv
    pero no se como activarlos para empezar redactar con Arial black
    que pasos debo seguir después de haber terminado con los comandos?
    de antemano gracias¡

• Y has reiniciado Linux? Estos comandos por un lado descargan las fuentes (se han descargado bien?) y por otro lado actualizan la caché de fuentes de las X-Window. Sino te salen reinicia a ver. Si el problema persiste, mira en Google a ver si para Ubuntu14 existe algún paso especial por la arquitectura de la distro.

5. necesito redactar un currículum y solo uso linux ubuntu 14.04 lts , y necesito enviarlo como documento word para ser visto en un windows o mac os , y no quiero que se distorcione.
    agradecería su ayuda

6. Fabuloso !!! … 2017 y todavía funciona !!!.
    Acabo de migrar desde LibreOffice a WPS Office, este último la mejor versión de ofimática, especialmente para quienes desean ver una interface similar (casi una copia) de Microsoft Office 2013.
    Instalé las fuentes y aparecieron inmediatamente en WPS Office … muchas gracias .

• Buenas tengo un problema, cuando me pide la contraseña y se la colocó de dice sorry, try again. Y luego me pide la contraseña de nuevo que hago o

• Pues, si estás en linux te dice eso … puede que la hayas registrado mal cuando creaste el usuario, la estés escribiendo mal o el teclado tenga un problema. Porque esto es sota, caballo, rey. Prueba a reiniciar como root y cambiar la contraseña, sino … reinstalar. Suerte!

7. Muchas gracias, en la Universidad nos piden que los trabajos prácticos estén en time news roman, osea,,,, fuentes libres quedan afuera del mundo académico argentino.

8. Perfecto…. 2019 y funciona a la perfeccion en Ubuntu Mate 18.04 LTS 😀 Gran aporte..!

9. No me funcionó en Linux Mint 19.1 pero lo pude hacer con Synaptic buscando el paquete ttf-mscorefonts-installer y ejecutándolo, y si, tuve que aceptar un EULA XD gracias de todas formas.

10. Buenas tengo un problema, cuando me pide la contraseña y se la colocó de dice sorry, try again. Y luego me pide la contraseña de nuevo que hago o

11. Hola, lo instalé en mi Ubuntu y funciona perfecto. En mi caso, las uso para compartir con usuarios Windows mis documentos de Writer. Sugiero incluir Arial Narrow al paquete. ¡Muchas gracias!

12. sudo apt install ttf-mscorefonts-installer
    das enter y pones tu clave … y sigue los pasos de Aceptar y yes con las flechas y ya esta.