No puedo más. Estoy harto. Debe ser por la falta de sueño. O porque uno va cumpliendo años y ve que casi todo sigue igual. Se cambia el nombre con el que nos referimos a las cosas, pero la finalidad sigue siendo la misma. Se cambia el objeto sobre el que se centran los esfuerzos, pero la finalidad sigue siendo la misma. Se habla de una crisis económica muy grave a nivel mundial para la adopción de determinadas medidas de ajuste, recortes y soluciones que todos debemos adoptar si queremos seguir pensando en términos de equidad y justicia social. Da igual que hablemos de estado de bienestar (las minúsculas son intencionadas), de la iglesia, de la administración pública o administraciones públicas, de los partidos políticos, de los agentes sociales, de las ongs, de agrupaciones y colectivos varios,… pasando por los bancos, los fabricantes de coches, los especuladores, y la mafia en general. La finalidad sigue siendo la misma, el enriquecimiento personal a costa de todo y de todos. Me da la sensación que la sociedad española siempre ha estado podrida, solo que antes un servidor o no lo veía o no lo quería ver. El hijo del general, será general, el hijo del cura, será cura, el del médico, médico, el del farmacéutico, farmacéutico, aunque sean tonticos. Ya se encargarán de allanarles el camino,… ministros tiene la iglesia, jueces los juzgados, sindicalistas los sindicatos, políticos los partidos, altos cargos donde corresponda, …
Durante el pasado mes de febrero el instituto nacional de la seguridad social (sigo con minúsculas) me abonó quince días correspondientes al permiso por paternidad, la empresa me ha abonado los trece días restantes del mes de febrero. Según determinada normativa, el permiso por paternidad se equipara a una licencia sin retribución y para el cálculo de la nómina del mes se tiene en cuanta la base de cotización y los días del mes efectivamente trabajados. Lógico. Pero una lógica que puede tener mucho sentido en una incapacidad temporal, pero no para un permiso por paternidad. Al tener febrero 28 días, no me salen las cuentas. Se puede alegar que durante febrero trabajas menos días. Sí, pero en condiciones normales cobras lo mismo que en enero o diciembre, que tiene cada uno tres días más. Aplicando este razonamiento, resultaría que un permiso por paternidad comprendido entre el 1 y el 15 de marzo, se complementaría con las retribuciones correspondientes a 16 días restantes del mes de marzo, con lo que hay unos desajustes difíciles de entender, salvo que seamos tontos.
Como difícil de entender es la ayuda de 2.500 euros por nacimiento que se ha estado entregando hasta el 1º de enero de 2010 por parte del estado de bienestar a modo de cheque-bebe, con independencia de las rentas familiares. Una medida muy difícil de explicar y de entender, salvo que seamos tontos. Y la sociedad española ha dado y da muestras de evidente estupidez.
Por mi parte se pueden meter los dos mil quinientos euros del cheque-bebe y los días que no me han pagado de febrero, se los pueden meter por donde les quepan…
Ya casi no me creo casi nada.