Pruebas Diagnosticas 2014

Hoy se celabran las pruebas diagnósticas en el cuarto curso del colegio donde Àngela cursa educacón primaria. Qué son y en qué consisten dichas pruebas se puede consultar los siguientes enlaces:

Una guía rápida sobre la Evaluación de Diagnóstico en  http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/es/Preguntas_14.pdf

50 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DE
DIAGNÓSTICO?
•Tiene carácter informativo para la Administración, los centros, el profesorado, el
alumnado y las familias, indicando el grado de adquisición de las competencias básicas
evaluadas.
•Tiene carácter orientador para la Administración, los centros y el profesorado para
poder tomar las decisiones oportunas para la puesta en marcha de los procesos de
mejora.
•Es un proceso estándar, ya que las pruebas que se utilizan son comunes y se aplican
en las mismas condiciones para todo el alumnado.
•Carece de efectos académicos, ya que sus resultados no influyen en la promoción del
alumnado, sino que sirven para la mejora del sistema educativo.
•No establece clasificaciones pues los resultados obtenidos no son utilizados para el
establecimiento de clasificaciones entre los centros participantes. Se informa
únicamente a cada centro de su posición respecto al conjunto, desconociendo la
posición de otros centros.
•Es longitudinal, ya que permite a los centros establecer comparaciones a lo largo del
tiempo para determinar cómo y en qué dirección se produce la evolución de sus
resultados.
•No valora los contenidos impartidos en cada centro, sino la capacidad que tiene el
alumnado para seleccionar y aplicar los conocimientos en diferentes supuestos o
situaciones.
•La elaboración de la pruebas y cuestionarios, así como los criterios de corrección son
externos.