Banco Colaborativo de Proyectos #INAPGobiernoAbierto

El portal GVA Oberta de la Generalitat Valenciana (https://gvaoberta.gva.es/va/) podemos comprobar la aplicación práctica real de las explicaciones teorías del módulo 1.

GVA Participa (https://gvaparticipa.gva.es/?locale=es)

Transparencia en la Generalitat (https://gvaoberta.gva.es/es/transparencia-en-la-generalitat)

Datos abiertos                 (https://portaldadesobertes.gva.es/es/)

(https://gvaoberta.gva.es/es/demane-informacio-publica)

(https://gvaoberta.gva.es/es/buscador-de-subvencions)

(http://visorpressupostari.gva.es/?lang=val)

 

Todos los sectores, campos y ámbitos de la sociedad están incluidos en los diferentes apartados para poder solicitar información, reutilizar datos, consultar subvenciones, etc.

 

Por ejemplo, se puede también ver los Conjuntos de datos más consultados

 

Por citar otro ejemplo, podemos participar en los debates creados en torno al Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana y Fomento del Asociacionismo de la Comunitat Valenciana

https://gvaparticipa.gva.es/legislation/processes/15/debate?locale=es

Qué opinión tiene sobre la siguiente afirmación: La Administración Pública responde en tiempo y forma a las propuestas de la ciudadanía.

32 comentarios · 05 nov 2021

¿Considera que las aportaciones ciudadanas, los foros de participación y/o las conferencias de políticas públicas son instrumentos útiles de participación?

16 comentarios · 05 nov 2021

¿Qué instrumentos o mecanismos de participación propondría para que la sociedad valenciana participe activamente en las políticas públicas?

11 comentarios · 05 nov 2021

¿Considera que el Portal de Participación Ciudadana es una herramienta apropiada para desarrollar el proyecto de los presupuestos participativos?

8 comentarios · 05 nov 2021

¿Considera que 5000 firmas son suficientes para que la Administración inicie preceptivamente un proceso de participación ciudadana?

19 comentarios · 05 nov 2021

¿Qué mecanismos valoraría positivamente para educar en la participación, en lo que respecta a la educación reglada y a la no reglada?

10 comentarios · 05 nov 2021

Teniendo en cuenta que las asociaciones son agentes de cambio y transformación social, ¿cómo se podría mejorar el fomento del asociacionismo desde los poderes públicos?

9 comentarios · 05 nov 2021

¿Qué medios de fomento cree que serían útiles para favorecer la participación que se lleva a término desde las entidades locales?

7 comentarios · 05 nov 2021

¿Qué funciones deberían tener los órganos de participación de la Generalitat Valenciana?

7 comentarios · 05 nov 2021

¿Cómo cree que se podría favorecer la participación de los valencianos y valencianas que se encuentran en el exterior de la Comunitat Valenciana?

7 comentarios · 05 nov 2021

 

Se pueden crear nuevos temas de debate a modo de preguntas a la Administración Pública (https://gvaparticipa.gva.es/debates) pero muchos quedan sin cubrir las expectativas o sin solución. La sensación es la de una vía (otra más) para expresar quejas como paso previo a posibles denuncias o para iniciar los trámites para una búsqueda de soluciones a problemas sociales.