Fernando I de Aragón

Nació en 1380 en Medina de Campo y murió en 1416 en Igualada. Como su hijo, Fernando El Honesto tuvo una vida muy interesante. Fue rey de Aragón entre 1412 y 1416, pero fue también rey de Valencia, Mallorca, Sicilia, Cerdeña y de Córcega.

En 1410, después de la muerte de su tío Martín I de Aragón (rey de Aragón entre 1396 y 1410) se desarrolló una guerra de sucesión porque no tenía descendencia, y por eso fue difícil elegir un rey después de su muerte porque había varios aspirantes. En 1412, el Compromiso de Caspe eligió Fernando de Antequera como rey legítimo de Aragón.

Sus padres eran Juan I de Castilla y Leonor de Aragón. Cuando Fernando tuvo catorce años, se casó con Leonor de Albuquerque y tuvieron siete hijos: Alfonso el Magnánimo, María, Juan el Grande, Enrique, Sancho, Leonor y Pedro.

Después de su muerte, gracias a su política “familiar” iniciada años atrás, todos sus hijos tuvieron una función importante con objetivo de unificar Aragón y Castilla.

A su muerte, Alfonso el Magnánimo también llamado el Sabio le sucedió como rey de Aragón con el nombre Alfonso V de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *