Software instalado en laboratorio de libre acceso

El Laboratorio de Idiomas de libre acceso pasó a sistema operativo Linux en febrero de 2012, ahorrando de esta forma en el uso de licencias de software. De esta manera se consigue un aula sin software propietario, acorde con el proyecto COPLA, de forma que sistema operativo y programas son libres y gratuitos.

lliurex

La distribución de Linux instalada es Lliurex, y al tratarse de un aula específica para hacer prácticas de la Plataforma Multimedia, no hacen falta más que los siguientes programas que son los que están instalados:

• Navegador Firefox , con plugins de Flash y Java, para correcto funcionamiento de la Plataforma Multimedia.
  • COLLATINUS: El autor de este programa es el profesor francés Yves Ouvrard. Este programa de uso libre y gratuito. Collatinus es un software que está destinado al profesorado de Latín, pero también puede ser usado con provecho por el alumnado si uno sabe organizarlo y presentarlo a sus alumnos y alumnas como un elemento de ayuda en su trabajo diario, tanto en el aula como fuera de ella.
  • SUBTITLE EDITOR: Los alumnos de Doblaje de Cine están acostumbrados al Subtitle Workshop para Windows, pero es conveniente que sepan utilizar otros editores de subtítulos, por lo que es el momento de practicar con otros programas gratuitos.

Si necesitáis algún otro programa, contactad con nosotros a través de la Plataforma Multimedia, y estudiaremos la posibilidad de incluirlo, siempre que esté disponible dentro de los repositorios de Linux.

Respecto al acceso a internet, para que el alumno no divague a la hora de realizar sus prácticas, está restringido, dando sólo servicio de posibles recursos linguísticos on-line que el alumno pueda necesitar para sus prácticas, y que son los que aparecen en esta lista de enlaces.

Laboratorio de Idiomas

,