Convertir de PDF a formato Word

Quizás alguna vez os habéis encontrado con el problema de que habéis hecho un documento en Word y lo habéis convertido a PDF para distribuirlo y colgarlo en la web, como material, o para entregar un trabajo.

Luego, el tiempo ha pasado y el original de Word lo hemos perdido, queriendo hacer cambios en él, por ejemplo para actualizarlo al momento. Ahí nos damos cuenta que va a ser una faena tener que volver a escribirlo todo, darle formato al texto, poner imágenes, viñetas … todo aquello que en su día hicimos.

Podemos encontrar en la web lugares donde podemos convertir los ficheros PDF a formato word para poder editarlo de nuevo y no perder ese trabajo realizado.

Un ejemplo lo encontramos en: http://www.pdfonline.com/pdf-to-word-converter/

Hay que tener en cuenta que no es la idea de esta entrada del blog usarlo para “fusilar” los contenidos de los ficheros pdf, ya que estos normalmente tienen derechos de autor, así que hay que utilizar esta herramienta con cuidado. Ni que decir tiene para el estudiante que usarlo para luego realizar copy/paste en sus trabajos ni es ético ni vendrá bien a su formación, teniendo en cuenta también que existen herramientas tecnológicas para detectar el copy/paste del que hablamos, y que cada vez más profesores utilizan.

También hay que tener en cuenta que este tipo de herramientas online llevan nuestros contenidos a la nube, por lo que nunca debemos convertir con esta herramienta algún dato que no queramos que otro pueda manejar y, mucho menos, si los datos pueden estar sujetas a protección.

En esos casos, mejor utilizar programas que instalemos en nuestro ordenador, como puede ser SmartSoft Free PDF to Word Converter.

No esperemos siempre obtener el resultado perseguido al 100% pero seguro que un apaño nos hará.

Esperamos que os sirva de utilidad.

Laboratorio de Idiomas