¿Windows 8 es tu nuevo amigo? = “Downgrade” si te molesta

Hace unos días, a través de Twitter, pudimos leer un blog en el que a Windows 8 se le ponía como el enemigo público número uno para los usuarios finales, y, en concreto para los traductores. El artículo: Windows 8 para traductores: una mala idea (La paradoja de Chomsky)

Realmente no le falta razón a este artículo y debemos tener en cuenta que “las sagas Windows” siempre se han caracterizado por la política de “una de cal y una de arena”.

Windows 3.1, 95, 98, Millenium, XP, Vista, 7, 8 … se convierte en una serie matemática en la que una versión estable es la antesala de una inestable … aunque Windows 8 no peca de inestable, ya que el “motor” es en esencia el mismo de Windows 7, simplemente que lo han tuneado.

Grave error unificar sistema operativo para cualquier dispositivo. No es lo mismo, ni nunca lo será, un PC que un móvil o tableta, por mucho que nos empeñemos.

El interfaz de Windows 8 requiere pantallas táctiles, si no se convierte en un infierno su uso, ya que el ratón no está diseñado para el uso natural de esta interfaz. Al irse al escritorio, es lo mismo que Windows 7, pero no está el menú de Inicio, una queja más que aceptable por parte del usuario. Siempre nos quedarán los atajos con las teclas … 

De todos modos, no hay que entrar en pánico, pronto saldrá un nuevo Windows que suplirá bastantes de los problemas planteados por esta versión. Es lo que suele ocurrir y ocurrió con las versiones 95, Millenium y Vista. No tardará mucho, ya que en las versiones inestables Microsoft baja en ventas una barbaridad, y ellos lo notan.

Además, aunque en las tiendas os vendan el ordenador con Windows 8 tenéis derecho de “downgrade“, es decir, podréis usar legalmente el Windows 7 con la licencia comprada, eso sí, tocará reinstalar. Hay que informarse bien ya que el Windows 8 comprado que os proporcionará derechos de downgrade ha de ser el Windows 8 Pro, al menos, el cual no se caracteriza por ser económico.

Esta política de poder ir a la versión anterior surgió de las quejas de los usuarios con las versiones inestables. Aquí tenéis la tabla de equivalencias para Windows 8:

Y esto es todo amigos,

Laboratorio de Idiomas


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *