No lo hagáis … perdéis el tiempo

Estimado alumnado que utilizáis la Plataforma Multimedia:

Sabemos que hacer prácticas os quita tiempo y normalmente se deja para el final. La Plataforma de e-learning donde hacéis los ejercicios controla que no se pueda hacer más de uno simultáneamente, y no vale luego pedir lo que no corresponde. ¿A qué viene todo esto? Prestad atención. Es en clave de humor, pero muy real.

18:45h. Se acerca señorita con cara de no haber roto un plato en su vida con dos compañeras.

Ella: “Señor, estaba viendo dos horas un material de vídeo y al darle a Enviar me ha dado error y no me ha contado el tiempo”.
El Señor: “Pero si vienes de fuera de la sala, ¿donde te ha ocurrido eso?”

Ella: “Si yo estaba aquí dentro, ha sido en un ordenador de esos. Además cuando el sistema me preguntaba si estaba ahí yo siempre le he dado”.
El Señor: “Bien, dime tu identificador de acceso y te lo miro”.

Ella: “7532XXXX”.
El Señor: “Ummmm, pues … has estado haciendo varias cosas a la vez en la plataforma. Una desde el ordenador de aquí y otras desde un dispositivo móvil a través de la wifi”.

Ella: “Sí, …”.
El Señor: “Entenderás que en una plataforma con contenidos multimedia de escuchar, grabar o visionar es harto-difícil hacer varios ejercicios a la vez, por lo tanto, esa situación la tenemos controlada automáticamente y da error al enviar”.

Ella: “Entonces … “no me va a contar el tiempo?”.
El Señor: “Va a ser que no … como te digo no puedes hacer más de un ejercicio a la vez … es humanamente imposible”.

Ella: “Entonces … ¿lo tengo que repetir?”.
El Señor: “Sí, no hay otro remedio”.

Ella: “Vale, gracias”.
El Señor: “Lo siento, adiós, buenas tardes”.

Aquí en el Laboratorio de Idiomas hacemos lo que los profesores nos piden, por el bien de vuestra docencia y futuro. Ya hemos avisado varias veces de las NORMAS DE USO DE LA ZONA DE ACCESO LIBRE y de los problemas que podéis tener, entre ellos, por supuesto, la situación descrita, que tristemente ocurre bastante.

No perdáis el tiempo haciendo engañifas … luego os toca repetir y es peor … además de que odiáis sin motivo a “El Señor” que sólo hace su trabajo de informática. Sólo es posible en temas de audio/vídeo hacer los ejercicios de uno en uno, de otra forma a alguno no se le está prestando atención.

Si os queréis entretener, echad un vistazo a los logs de usuario … ojo, hay que leerlo de abajo hacia arriba, como podréis ver si miráis fecha y hora; si lo veis bien podéis pinchar el enlace y verlo más grande:

• El recuadro azul indica cuándo el usuario comienza a ver el vídeo desde un ordenador (ver dirección IP)
  • Los  recuadros rojos indican que desde otra dirección IP está haciendo ejercicios que va acabando y validando (recuadros amarillos).
  • El recuadro verde final (verde esperanza, ya que siempre ocurrirá esto) indica que el usuario abandona el sistema tras error cuando intentó enviar el ejercicio que dejó en segundo plano y al cual no le hacía caso. ¿Desde dónde?. Desde el ordenador en el que empezó, en este caso.
  • Lo peor de todo es que lo que se suponían DOS HORAS de tiempo de práctica, en verdad son 1 hora y 28 minutos, que el ordenador pasó sin que se le mirase.

No lo hagas

Gracias por leernos y mucha suerte.

Laboratorio de Idiomas

,