Consumo Energético en @labidiomas (Laboratorio de Libre Acceso)

La semana pasada estuvimos midiendo consumos reales de la electrónica y equipos informáticos que se utilizan en los laboratorio de idiomas e iremos publicando poco a poco los datos obtenidos y la conclusión final.

Hoy es el turno del Laboratorio de Libre Acceso, donde  los ordenadores aquí presentes son del año 2006, reciclados de otros lugares de la universidad y con sistema operativo Linux. Su uso es exclusivo para la Plataforma Multimedia y recursos lingüísticos de apoyo al estudiante.

20140121_202735

Los consumos de la unidad central de proceso (CPU) son:

• En el proceso de arranque del ordenador consume de 100 a 150 watios.
  • En reposo y con sistema arrancado el consumo es estable consumiendo 80 watios.
  • Cuando los alumnos están viendo un material audiovisual, el consumo oscila entre 105 y 155 watios.
  • Cuando se realizan ejercicios de audio y grabación, el consumo se encuentra entre 80 y 95 watios.
  • Cuando arrancamos un programa, por ejemplo, LibreOffice Writer, el consumo hasta que arranca está entre 130 y 150 watios.

Los monitores actuales son Flatron L510BF y consumen entre 13 y 17 watios.

Con nuestra política de ahorro de energía (la cual se estimó con un consumo medio de ordenador tipo Pentium 4), cuando un ordenador no se usa durante 10 minutos éste entra en estado de suspensión pasando a consumir menos de un watio).

Seguiremos informando.

Laboratorio de Idiomas